Peace Cup | Real Madrid - Juventus

Raúl-Del Piero: el duelo de brazaletes ya dura 13 años

El '7' blanco le da caché al partido: "La Juventus es una buena prueba, pero llega demasiado pronto".

Raúl-Del Piero: el duelo de brazaletes ya dura 13 años
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Raúl González Blanco y Alessandro del Piero nacieron a 1.430 kilómetros de distancia (los que separan Madrid de Treviso) pero el tiempo los ha puesto en el mismo podio del Olimpo futbolístico: el de los jugadores que hacen historia fieles a un sólo escudo. Un ADN especial que se ve en la hoja de servicios de Il Capitano con la Juve (617 partidos, 263 goles) y del 7 blanco en el Madrid (702 encuentros, 316 tantos). Ambos clubes respondieron atando a sus emblemas hasta 2011...

Un paralelismo que también se ha trazado sobre el terreno de juego. Raúl y Del Piero han mantenido duelo de brazaletes en ocho ocasiones desde su primer cara a cara, el 6 de marzo de 1996, en cuartos de la Champions. Sólo una vez alguno de ellos faltó a la cita. Fue el madridista, en la ida de la semifinal de la Champions 02-03 por culpa de una apendicitis. El balance favorece al transalpino: le ha marcado cinco goles al Madrid (el de la 95-96, otro en la vuelta de las semifinales de la 02-03 y la temporada pasada uno en el Comunale y dos en el Bernabéu), mientras que Raúl sólo batió una vez a la Juve (el ya citado en la 95-96).

Veteranos.

Noticias relacionadas

Hoy continuarán su particular pulso y lo hacen con clima de reivindicación pese a la edad. Raúl sigue en la brecha y lo demostró con el tanto pícaro al Al Ittihad que mantiene vivo al Madrid en la Peace Cup. Su colega italiano es de la misma madera y Ferrara tiene más fe en él que en Trezeguet y Iaquinta...

Una razón más para que un Madrid-Juventus nunca se vea como un mero amistoso. Raúl ya lo dijo tras el 4-2 a la Liga de Quito: "La Juve es una buena prueba pero llega demasiado pronto en el calendario...".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados