Amistoso | S. La Palma 0 - Las Palmas 1
Victoria pírrica en un partido con poca historia
David González, de penalti, sentencia al combinado palmero
La semana de intensa pretemporada palmera está haciendo mella en las piernas de los futbolistas amarillos. Anoche, en el segundo preparatorio de la temporada, Las Palmas no pudo pasar de una mínima victoria sobre una selección palmera, con un solitario gol de David González desde el punto fatídico. Sirvió para acumular trabajo, fortalecer conocimientos y seguir avanzando de cara a la puesta a punto en competición oficial.
La diferencia de categoría permitió a los amarillos, con el dominio total del esférico, aplicar los diferentes conceptos tácticos que ha ido impartiendo Kresic durante esta semana de concentración. Circulación rápida del balón, buscando constantemente las bandas, cuando el equipo está en ataque, mientras que presiona desde el primer punta, con la defensa adelantada, cuando defiende.
Al borde de la media hora, en una jugada sin aparente peligro, un defensor golpeó con la mano una internada de Armiche dentro del área. La consiguiente pena máxima la resolvió David González. El 0-1 permitió las mejores ocasiones amarillas, que intentó sin fortuna incrementar la cuenta.
Samuel se retira en la primera parte lesionado
Poco después del tanto, la Unión Deportiva se vio forzada a realizar el primer cambio. Samuel, con la mano en el abductor, debió ceder su puesto en el centro de la defensa para dar entrada al canterano Juanpe. El futbolista cántabro fue atendido en la banda por el fisioterapeuta y hoy se conocerá de manera más exacta el alcance de la lesión.