Liga Adelante | Castellón
La plantilla, sorprendida con el trabajo de Albert
Los jugadores ven "espectacular" la labor del preparador físico
La llegada de Fran Albert al cuerpo técnico del Castellón, ocupando el cargo de preparador físico, está sorprendiendo a propios y a extraños. Ningún componente del plantel había estado bajo la tutela de David Amaral y su joven preparador, así que todos se han quedado un poco sorprendidos por su método de trabajo. En la capital de La Plana el viernes pasado el equipo se desplazó hasta la Playa Voramar, de Benicàssim y actualmente en La Calderona (Bétera), se alternan sesiones físicas con trabajo por el bosque de La Cañada, el Spa, la piscina, el gimnasio, el campo del Crack's, o como ayer por la mañana que el equipo se desplazó al Club de Golf Escorpión, a apenas 300 metros de la concentración, para correr y trabajar entre la vegetación.
Con la inserción de este nuevo método de trabajo se logra romper la rutina diaria. El diseño utilizado por Fran Albert ha sido calificado de "espectacular" o de "fenomenal" por los sufridos futbolistas del conjunto castellonense que continúan al pie de la letra con todos los ejercicio que se les ordena. Tanto trabajar sobre el terreno de juego, mañana y tarde, cansa y hasta aburre. Con la gama de alternativas que posee el joven preparador alicantino logra dosificar la pretemporada. Para los jugadores les está resultando todo muy ameno, dentro de lo intenso y agotados que resulta la vuelta al trabajo después de la inactividad física propia de unas vacaciones.
Mucha carrera y ejercicios en la piscina
Ayer, durante hora y media, el trabajo se trasladó al Club de Golf Escorpión, también en el término municipal de Bétera. Allí encontraron todas las facilidades del personal y pudieron disponer de otras magníficas instalaciones, como las que tiene La Calderona. Carrera y más carrera contínua pero con vistas diferentes. Luego, sin solución de continuidad, el equipo se trasladó hasta la piscina del centro de concentración y allí, con el refresco del agua, realizaron trabajo de potenciación muscular, caminando y subiendo y bajando las escaleras. Una vez más, Albert aprovechó para descolocar a los jugadores y sacarlos de la rutina de la pretemporada en la que el ejercicio físico es la tónica predominante. Ayer, en las instalaciones del Club de Golf Escorpión no hubo balón de por medio, un elemento que se espera que introduzca hoy.