El Deportivo sufre la primera derrota de la pretemporada

LIGA BBVA | DEPORTIVO

El Deportivo sufre la primera derrota de la pretemporada

Los jugadores acusaron el cansancio de la semana más dura de la preparación y un menor ritmo que el Toulouse

El Deportivo sufrió ante el Toulouse, mucho más rodado, la primera derrota (2-0) de la pretemporada, en la que había arrancado dos victorias, frente al Grupo Ribeirao de Portugal y el Pontevedra, y dos empates, ante el Leixoes luso y el Al-Ittihad árabe.

El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, era consciente de que el equipo afrontaba un nivel más en la pretemporada en el duelo con los franceses y sus jugadores acusaron el cansancio de la semana más dura de la preparación y un menor ritmo que el Toulouse, ya que el campeonato galo arranca en la primera quincena de agosto.

El equipo francés resolvió el encuentro por la vía rápida, en el ecuador de la primera mitad, y obligó al portero blanquiazul, Dani Aranzubia, a recoger por primera vez el balón de dentro de la meta este verano.

El cancerbero riojano encajó el primer tanto a los once minutos de juego, momento en el que se vio sorprendido por un lanzamiento de falta de Machado, escorado en el flanco izquierdo del ataque del Toulouse, que fue directo a portería cuando el guardameta deportivista esperaba un centro.

El gol dio confianza y tranquilidad al equipo francés, que sentenció el compromiso diez minutos después con un contragolpe provocado por una pérdida de balón del Deportivo y que culminó el ex jugador del Valencia Sissoko, libre de marca.

Lotina, que había insistido esta semana en la necesidad de que su equipo corrigiera las pérdidas de balón en la construcción del juego, tendrá que seguir trabajando para evitar los mismos errores en el futuro.

El Deportivo, que no fue capaz de batir al Toulouse, tendrá una nueva prueba de fuego el próximo domingo ante el Olympique de Lyon, que fue eliminado en la Copa de la Paz y perdió el jueves ante el Sevilla (1-0).