Edinho: "Tenía el 'feeling' y la voluntad de venir a Málaga"

Liga BBVA | Málaga

Edinho: "Tenía el 'feeling' y la voluntad de venir a Málaga"

Edinho: "Tenía el 'feeling' y la voluntad de venir a Málaga"

Paco Rodríguez

El delantero portugués Arnaldo Edi Lopes da Silva "Edinho" ha dicho hoy en su presentación como nuevo jugador del Málaga por cuatro temporadas que "tenía el ''feeling'' y la voluntad de venir" a este equipo.

El nuevo jugador malaguista ha manifestado que tiene "grandes referencias" de la entidad y ha asegurado que trabajará para marcar muchos goles. "Tengo la red en mente y me voy a dejar la vida aquí", aseguró.

Edinho ha subrayado su deseo de trabajar para retribuir la confianza que le ha dado el Málaga, de cuyos jugadores ha precisado: "Conozco a Baha, que estuvo conmigo en Braga, a Hélder, Stepanov, Andrade... Soy una persona sociable y no será difícil adaptarme".

El ariete, nacido en Aveiro (Portugal) el 7 de julio de 1982 y de 1,82 metros, procede del AEK de Atenas y ha sido internacional con la selección portuguesa sub''21 y absoluta, ya que fue convocado en los últimos tres encuentros por Carlos Queiroz.

El jugador de origen guineano, cuyo padre también fue delantero en Guinea Bissau -''Arnaldo Silva''-, tiene en su haber una Liga portuguesa con el Vitória de Setúbal, y el año pasado estuvo a punto de conseguir una Copa de Grecia ante el Olympiakos, pero una interminable tanda de penaltis dejó al AEK como subcampeón del torneo.

Edinho ha debutado en competición europea con el Sporting de Braga y el AEK de Atenas, con los que compitió en la extinta Copa de la UEFA, y también ha militado en otros equipos lusos como el Gil Vicente y el Paços de Ferreira.

El presidente del Málaga, Fernando Sanz, ha afirmado: "A mí (Edinho) me ha ganado por la fuerza que ha hecho para jugar en el Málaga y estoy contento por el esfuerzo que ha hecho para jugar aquí. Lleva cuatro días en Málaga y por fin lo hemos conseguido".

"Espero que nos dé muchos goles; el sesenta por ciento de la propiedad del jugador es del Málaga y es la primera inversión fuerte por un futbolista. Hacía mucho tiempo que no veía a un futbolista con tantas ganas de crecer en el Málaga", ha precisado Sanz.

El dirigente malaguista ha añadido que con la próxima llegada de Jordi Pablo sólo faltan dos o tres jugadores más y que el equipo está armado, y que sólo quedan "retoques".