El Atlético de Abel Resino continúa en Londres "buscando el equilibrio"

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Abel Resino continúa en Londres "buscando el equilibrio"

El Atlético de Abel Resino continúa en Londres "buscando el equilibrio"

Jesús Aguilera

Con respecto al primer choque con los "gunners" de Wenger, Resino comentó que el Arsenal es "un gran rival" y que el encuentro se disputará en "un escenario perfecto".

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, se ha propuesto como objetivo buscar el "equilibrio" que el equipo aún no ha encontrado en vísperas de la Copa Emiratos, que comenzará mañana en el estadio del Arsenal.

El técnico de los rojiblancos verá a su plantilla enfrentarse mañana, sábado, al conjunto londinense dirigido por Arsene Wenger, para afrontar la segunda jornada de esta competición de pretemporada ante el club francés Paris Saint Germain, el domingo.

Con respecto al primer choque con los "gunners" de Wenger, Resino comentó que el Arsenal es "un gran rival" y que el encuentro se disputará en "un escenario perfecto". "Se dan todas las circunstancias para que mañana sea un día bonito para jugar un partido de fútbol", añadió.

Pese a que pasarán menos de 24 horas entre los dos compromisos que le tocará disputar al equipo español, el técnico destacó que "todo el mundo está en disposición de jugar".

Tuvo clara la meta: "Nuestro objetivo primordial es ir a la ''Champions'' para poder competir y pasar esa previa es la ilusión que tenemos todos".

El Atlético se prepara con rivales "de primerísimo nivel" ante los que vera "la capacidad que tienes para enfrentarse a esos rivales", señaló.

La Copa Emiratos también le brinda la oportunidad de "ver cómo está el equipo". "Está trabajando bien, tengo buenas sensaciones porque hay un buen grupo y una buena actitud y esto es lo más fundamental para construir el equipo que yo quiero. Ahora mismo las sensaciones son buenas", agregó.

Además, se refirió al hecho de que el Arsenal podría ser un adversario potencial en la fase previa de la Liga de Campeones.

"Lógicamente, mañana vamos a fijarnos a fondo en el Arsenal por si acaso surgiese eso. Si ocurriese, tenemos que tener la mayor información posible", resaltó.

Resino enfatizó que además de lograr la clasificación para el torneo europeo, su plantilla sigue teniendo como gran objetivo la búsqueda del equilibrio.

"Tenemos que ser precavidos en todo. En el fútbol, de nada sirve defender bien si luego no atacas y de nada sirve atacar, si luego no defiendes. Este año mi objetivo es buscar el equilibrio, que es lo que este equipo necesita, buscar el equilibrio que todavía no se ha encontrado", afirmó.

En su visión del Arsenal, subrayó el "riesgo" que tiene para un equipo apoyarse en la juventud de sus jugadores.

"Yo creo que el Arsenal es un gran equipo en los últimos años, pero en fútbol es importante renovarse. Los grandes equipos, como el Real Madrid, el Barcelona, necesitan de grandes inversiones", explicó.

Además, añadió que el Arsenal, ahora mismo, "es una incógnita porque sus jugadores importantes se han marchado, como es el caso de Adebayor, de Touré. El Arsenal es un equipo muy joven donde los futbolistas están creciendo y eso siempre es una incógnita; corre un riesgo para poder competir contra los grandes equipos ingleses y europeos".

También observó que el conjunto británico "sigue teniendo el mismo entrenador, un método parecido, lleno de juventud, que es muy peligroso. Seguirán creciendo seguramente y han dejado a algunos jugadores expertos del equipo, pero es un arma de doble filo, nunca sabemos la juventud dónde tiene su límite".

Preguntado sobre las diferencias presupuestarias abismales entre clubes, respondió: "Yo creo que el mundo del fútbol está así construido. No hay unos límites. (...) No es normal que haya una diferencia tan grande. Que sólo haya dos equipos para poder invertir y poder comprar lo que quieran. Es un mundo que está montado así, a veces no es muy comprensible, pero hasta que no se regule más... Es el mundo del fútbol, está así, es libre, y cada uno puede hacer lo que quiera".

El encuentro Rangers-París Saint-Germain inaugurará el sábado dicho torneo, en el que el Atlético Resino se medirá el sábado con el anfitrión inglés.

El domingo, los rojiblancos comenzará la jornada disputando otro duelo ante el club francés, mientras que el once que dirige Wenger lo hará contra el escocés Rangers.

La victoria se recompensa con tres puntos y el empate con uno. Además, para evitar una posible igualada final, cada gol marcado reportará un punto para el equipo que lo anote.