NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barcelona lamenta la pérdida de una "leyenda del fútbol mundial"

El club destaca que tanto durante su etapa en el banquillo como en la temporada posterior, 1997-98, cuando ocupó un puesto en la secretaría técnica, Robson se ganó el afecto de la afición azulgrana.

El Barcelona ha expresado a través de su página web sus condolencias por el fallecimiento de ''Sir'' Bobby Robson, ex entrenador del club azulgrana, a quien califica de "leyenda del fútbol mundial" y de quien recuerda que supo ganarse "el cariño y el afecto" de la afición.

En un breve texto colgado en su web, el club recoge la noticia del fallecimiento de Robson a los 76 años de edad y repasa su trayectoria futbolística recordando que el técnico inglés dirigió al Barça en la temporada 1996-97, cuando ganó la Supercopa, la Copa del Rey y la Recopa, con Ronaldo como gran protagonista sobre el campo.

El club destaca que tanto durante su etapa en el banquillo como en la temporada posterior, 1997-98, cuando ocupó un puesto en la secretaría técnica, Robson se ganó el afecto de la afición azulgrana. Robson abandonó el Barcelona en 1998 para emprender una segunda etapa en el PSV Eindhoven.

Laporta lamenta el adiós a un "caballero del fútbol"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, lamentó hoy el fallecimiento de 'Sir' Bobby Robson, técnico del conjunto azulgrana durante la temporada 1996-97, a quien calificó de 'gentleman' y caballero del fútbol".

Tras conocer la noticia del deceso de Robson, víctima de una larga enfermedad, con unas horas de retraso debido a la diferencia horaria con respecto a Los Ángeles, donde el Barcelona realiza su gira de pretemporada, el presidente destacó que el inglés "siempre trae buenos recuerdos porque consiguió tres títulos como barcelonista".

Además, Laporta subrayó la actitud de Robson hacia el Barcelona tras cerrar su etapa azulgrana. "Siempre ha hablado bien del Barça. Cuando pudo hacer referencia al club, siempre destacó su gran estima por nuestra entidad", señaló.

También el vicepresidente del club, Alfons Godall, lamentó la pérdida de Robson. "En representación del Barcelona, expreso nuestro dolor, nuestro pésame, nuestro apoyo a la familia de Bobby Robson y también nuestro pésame al mundo del fútbol porque somos conscientes de que se ha perdido un personaje que fue muy respetado, que hizo historia en el mundo del fútbol como entrenador de club y de su selección", declaró.

Godall recordó que la temporada 1996-97, la única de Robson en el banquillo del Barça, fue "excelente" tras asumir las riendas del equipo "después de la etapa del 'Dream Team' y de Johan Cruyff, una responsabilidad enorme que gestionó muy bien".

"Hizo un gran trabajo y ganó tres títulos. Pudimos disfrutar de muchos goles. Bajo su dirección disfrutamos de una gran temporada", añadió.

Luis Enrique: "Robson es un entrenador que dejó huella"

El ex jugador del FC Barcelona Luis Enrique aseguró que Bobby Robson fue un entrenador que, pese a estar "sólo un año" en el banquillo azulgrana, "dejó huella".

"Es una gran pérdida no sólo en el aspecto futbolístico, donde todo eran buenas palabras allí donde estuvo, sino también a nivel humano ya que era una persona entrañable", añadió.

El asturiano calificó el año vivido con el técnico británico como "fantástico" a nivel "deportivo" y de "experiencias personales". "Era un hombre muy próximo. Apenas hablaba castellano y se comunicaba con nosotros en inglés, pero muy próximo", afirmó.