Zokora
"Del Nido quiere dos títulos: la Liga y la Champions"
Fibroso, con ganas de integrarse, ambicioso, divertido, loco por aprender castellano... Sus cualidades son el tema de conversación en Nervión. Con ustedes, el maestro: Didier Zokora, la estrella del proyecto.
¿Cómo valora su salto a España?
Estoy feliz por jugar en este equipo y en la Liga del Barça y del Madrid. Creo que es la mejor del mundo. El Sevilla ha crecido y cuenta con enormes futbolistas: Adriano, Kanouté, Luis Fabiano, Capel... Quiero hacer felices a los sevillistas como lo hicieron estos jugadores.
¿Podría aclararme por qué le llaman el maestro?
En el colegio, tuve la oportunidad de jugar con grandes futbolistas como Touré o Kalou. Aprendí muchas cosas de estos amigos y de mi paso por Europa. Gané mucha técnica. Luego, cuando regresaba a África enseñaba a jugar a los niños más pequeños en la calle y les mostraba las cosas que había aprendido. Por eso empezaron a llamarme así.
¿Le ha sorprendido algo de su nueva vida?
El Sevilla es como una gran familia y eso me gusta. Fue una sorpresa ver que Del Nido bajaba al vestuario para dar ánimos. En Inglaterra es impensable. Allí, el presidente guarda muchas distancias. Sólo lo vemos sentado en el palco. Me he dado cuenta también que lo que la gente quiere aquí es la estética. En la Premier se busca más la eficacia.
¿Qué le ha dicho el jefe?
Me confesó que tiene dos ambiciones: la Liga y la Champions. Se quedó a las puertas y desea ganar esos títulos. Quiere más.
¿Lo ve alcanzable?
Firmé con el Sevilla porque es ambicioso. Todos los años quiere superarse. He venido con ese deseo. ¿Por qué no podemos aspirar a ello?
¿Qué le parece el equipo?
Me gusta mucho Adriano: sube, baja y lucha en cada acción. Juega en el lado derecho y en el izquierdo. Es completo. ¿Navas? (sonríe) es rápido. No para de correr. Uno juega tranquilo con él porque le das el balón y te olvidas.
¿Y qué aportará Zokora?
Soy mediocentro defensivo. La idea es hacernos fuertes atrás. Los de arriba son muy buenos y se encargarán de resolver el resto.