Laporta espera sacar 300 millones por el 'pelotazo'

Barcelona | Refuerzo económico para el club

Laporta espera sacar 300 millones por el 'pelotazo'

Laporta espera sacar 300 millones por el 'pelotazo'

rodoflo molina

Es la plusvalía que tendrá la recalificación del Miniestadi

El pelotazo de Joan Laporta con la recalificación del Miniestadi tiene precio: 300 millones de euros. Esa cantidad es la que, según publicó ayer el diario El País, espera sacar el presidente del FC Barcelona con una "transformación que beneficia a la ciudad y al club", según propias palabras del alcalde de la Ciudad Condal, Jordi Hereu.

Los 300 millones de plusvalía los invertiría Laporta así: 240 para reformar el Camp Nou con el famoso proyecto de Norman Foster, y, los 70 restantes, para edificar un nuevo Palau Blaugrana.

Por contra, desde el consistorio barcelonés no se ha querido evaluar aún el valor económico de la ventajosa operación. Una operación que ayer mismo volvió a criticar el grupo municipal del Partido Popular que, como ICV-Verds, votó el martes en contra del acuerdo pactado por PSC, CiU y Esquerra republicana. El PP reclamó ayer conocer su "coste" y "las plusvalías" que generará. Alberto Fernández Díaz criticó la falta de "visión metropolitana" y denunció que se han hecho "trampas" para incrementar el porcentaje de pisos de protección oficial sin aumentar los metros cuadrados destinados a ellos en el proyecto presentado inicialmente por el Barça.

Conocido seguidor del RCD Espanyol, Fernández Díaz desligó su crítica por este motivo y señaló: "Damos pleno apoyo a la remodelación del Camp Nou y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, pero no tal y como se ha aprobado".

Por su parte, Ricard Gomà, homólogo de Fernández dentro de ICV-Verdes, escribía ayer en El Periódico de Cataluña lo siguiente: "El acuerdo suscrito por PSC, CiU y ERC plantea un modelo residencialista, insostenible y desvinculado de las demandas sociales".

Una 'playa' culé.

La operación urbanística es redonda para Laporta y el Barça. Además de la recalificación del Miniestadi, también ha logrado el visto bueno al complejo de ocio de Viladecans (Baix Llobregat). El club y el ayuntamiento de la localidad sellaron un acuerdo para la cesión de un terreno para la construcción del Barça Parc, a pesar de las manifestaciones vecinales en su contra.

El filial azulgrana, el Barça Atlètic, jugará en dicho complejo, que ya ha conllevado problemas medioambientales que obligaron al club a comprometerse a la protección del ave local: la polla de agua... que curiosamente tiene el pelaje azulgrana.