El Emirates será modelo para el nuevo estadio
La directiva viajará a Londres para tomar notas

El Atlético se inspirará en el Emirates Stadium para diseñar el estadio al que se trasladará en 2013. Varios directivos rojiblancos acompañarán al primer equipo en su viaje mañana a Londres, con motivo de la Emirates Cup. En esta ocasión, se desplazarán más dirigentes de lo habitual, ya que la expedición aprovechará una invitación del Arsenal para acudir a una visita guiada privada del feudo de los gunners durante el fin de semana.
HOK Sport, la empresa diseñadora del estadio londinense construido en 2006, también estuvo a cargo de la construcción del Estadio de Luz de Lisboa y del Nuevo Wembley, consideradas como algunas las mejores estructuras deportivas modernas del planeta. El Atlético quiere mejorar los defectos que el Calderón ha ido acumulando con los años, como los del acceso y la circulación de la afición, el de las instalaciones de prensa y el de los vestuarios anticuados. Prueba de ello es que la UEFA ya obligó al club a reformar varios aspectos del estadio para acoger la Champions de la temporada pasada.
Noticias relacionadas
Y es que el Arsenal vivió hace tres años algo muy parecido a lo que está viviendo el Atlético. Primero tuvo que tomar la decisión de marcharse de Highbury, un estadio de gran tradición que ocupaba desde el año 1913. Y, pese al disgusto de un sector de la afición, optó por construir un nuevo estadio e incrementar su capacidad por más de 20.000 asientos. Y en busca de mejorar su situación económica, el club londinense firmó un contrato de 15 años con Emirates Airlines para que su nuevo estadio llevara el nombre de la aerolínea árabe. Todos acontecimientos que resultan muy paralelos a lo que ha estado sucediendo en el Manzanares.
El mes pasado, Enrique Cerezo confirmó que las obras de reforma de La Peineta concluirán en 2013. El club pagará un máximo de 159 millones de euros por las reformas y el proyecto será llevado por el dúo arquitectural Ortiz-Cruz, diseñadores del Estadio de la Cartuja en Sevilla. Tras la visita a Londres, ambos recibirán planos detallados del Emirates.




