Liga BBVA | Valencia
"Quiero aprovechar todas las oportunidades para quedarme"
Zigic quiere demostrar a Emery que tiene un sitio
Desde que aterrizó en Valencia, Zigic se ha caracterizado por hacer frente a las situaciones complicadas, principalmente en los momentos en los que su continuidad ha estado en el aire. Esta pretemporada no es una excepción pues, como dejó claro ayer en los micrófonos de Radio Valencia-Cadena SER, está más motivado que nunca para cumplir su objetivo: "Yo, como siempre, estoy con muchas ganas y concienciado para aprovechar cada minuto que tengo. No sé si me quedaré, pero sí que tengo claro que cada vez estoy con más ganas de jugar y de dar más rendimiento".
El objetivo de Zigic es convencer a Emery de que tiene un sitio en el plantel, algo que no consiguió el pasado verano, pese a que se quedó hasta enero, cuando el técnico le comunicó que lo mejor era que se marchara. "Esta vez todavía no me ha dicho nada. Sólo hablamos lo típico en los entrenamientos y yo me limito a jugar y a cumplir. Hablaré con el míster y el 31 de agosto aún está muy lejos. Puede que llegue una buena oferta para el club y para mí, pero mi objetivo es el de triunfar en el Valencia", afirmó.
Uno de las razones esgrimidas por Emery cuando se le preguntó por qué no contó con Zigic la pasada temporada fue que, con él en ataque, el equipo tenía sólo una forma de jugar. Ahora, el serbio quiere hacer cambiar de opinión a su entrenador: "En los entrenamientos y en los partidos, voy a demostrarle al entrenador que sé jugar por arriba, pero también por abajo. Por eso, me alegro de haber marcado de las dos formas ante el Werder Bremen".
Zigic recibió ayer la citación de Radomir Antic para el amistoso que la selección de Serbia disputará en Pretoria ante Suráfrica, para satisfacción del jugador: "Estoy muy feliz por la convocatoria y, aunque me vaya a perder varios días de entrenamiento con el Valencia, la federación de mi país me ha llamado y tengo que ir".
Villa. Lejos de ver en el delantero asturiano una competencia, Zigic se muestra feliz por su continuidad: "Me alegro mucho porque, para mí, es uno de los mejores jugadores del mundo. Ya sabe que se queda y vamos a hacer que esté tranquilo".