Liga Adelante | Betis
"Tras el CSD, no iremos a la justicia ordinaria"
La posibilidad del ascenso administrativo parece cada vez más lejana. No obstante, hasta que no se pronuncie el Consejo Superior de Deportes no habrá nada definitivo. De todas formas, en el club lo tienen muy claro. Si no se sube así no pasará nada y lo buscarán en el terreno de juego.
El Betis lo tiene muy claro. Están seguros de que les ampara la razón y que deberían jugar en Primera la próxima temporada, pero tampoco van a recurrir a todas las armas que tengan a su disposición para conseguirlo. Tras el palo sufrido por la decisión de la LFP, van a esperar la resolución definitiva del Consejo Superior de Deportes. Si también fuera contraria a los intereses verdiblancos, los rectores del club no irían a la justicia ordinaria, que es la única opción que les quedaría. "Este es un asunto deportivo y en eso se va a quedar. Si el CSD no nos da la razón, la cosa se quedará ahí y comenzaremos el campeonato en Segunda, que es lo que teníamos previsto y para lo que veníamos preparándonos", dijo el jurista de la entidad y que ha llevado todo el asunto Manolo Castaño.
Además, a pesar de contar con argumentos suficientes como para ser optimistas, lo más normal sería que el CSD ratificara la decisión de la Liga y que por lo tanto el asunto no tuviera mucho más recorrido. La fecha límite es el 11 de agosto, que es cuando se realizará la inscripción definitiva en el campeonato de Primera y Segunda. No obstante, el día 4 hay una inscripción provisional y el Betis espera conocer una solución antes de esa jornada. Sería posible incluso que se produjese esta semana.
Y es que aunque no se ha dado una opinión conjunta del consejo verdiblanco, las opiniones de los diferentes miembros es absolutamente la misma. Manolo Castaño ha dejado claro su opinión, al igual que lo ha hecho el presidente de la entidad Pepe León: "Creemos que tenemos la razón y por eso estamos luchando, pero no vamos a entrar en temas de justicia ordinaria ni nada parecido. Si tenemos que jugar en Segunda lo haremos y no pasará nada. Además quiero que todo el mundo sepa que no tenemos nada contra el Xerez. Si tienen que estar en Primera nos alegraremos como andaluces".
Y a última hora de la tarde, el club volvió a sacar un comunicado en su web en el que expone las razones de su denuncia y pide al CSD la mayor celeridad en su decisión.