Liga Adelante | Rayo
Aganzo deja Segovia por temor a la gripe A
Yuma fue operado y estará seis meses de baja
David Aganzo tuvo que dejar la concentración del Rayo en Segovia en la noche del martes pasado. El delantero del equipo vallecano alcanzó una temperatura corporal de 38 grados centígrados y el protocolo de Salud Pública establece que hay que tomar una serie de medidas en este tipo de casos ante la posibilidad de que pueda tratarse de un caso de gripe A.
La primera fue que el madrileño abandonase el hotel donde se encuentra concentrado el equipo vallecano durante estos días y someter al jugador a una serie de pruebas médicas para detectar si tiene o no el virus de la gripe A. Los resultados iniciales indican que Aganzo puede estar tranquilo, pero aún así el procoloco médico establecido exige que no deben correrse riesgos, por lo que el futbolista se trasladó a Madrid y permanece aislado en su domicilio, para que en el supuesto de estar afectado por la gripe A no se contagie a nadie, porque esa es la mejor forma de que el virus no se propague.
La de Aganzo no es la única noticia negativa que tiene el Rayo. Y es la artroscopia que se le practicó ayer a Yuma en la rodilla derecha determinó que el centrocampista tiene roto el ligamento cruzado. Por ello, se se procedió a su reparación en esa misma intervención.
Todo esto significa que Yuma estará de baja durante un periodo aproximado de seis meses, por lo que es más que probable que el club franjirrojo no tramite ahora la ficha del canterano, que no reaparecería hasta enero o febrero de 2010.
Ángel apunta a fichaje en breve
La baja de Yuma por un tiempo tan prolongado ha provocado que el Rayo retome las negociaciones con Ángel y con el Espanyol para lograr la cesión del centrocampista. El cambio en las condiciones pactadas inicialmente había hecho que el Rayo abandonase esta opción, pero las circunstancias han variado y el club franjirrojo vuelve a pensar en Ángel, que ahora está muy próximo a incorporarse al Rayo.