Escudero es la sexta y última incorporación

Liga BBVA | Villarreal

Escudero es la sexta y última incorporación

Escudero es la sexta y última incorporación

pau bellido

El jugador ha convencido al técnico, que ve en él mucho potencial

Según el club tan sólo una gran oferta podría hacerle salir del Villarreal a día de hoy. En el día en el que el Villarreal presentará el que va a ser su quinto fichaje de esta temporada, como es el brasileño Nilmar, ya en casa y entrenando con sus compañeros, sin saberlo pero intuyéndolo, trabaja el sexto fichaje de este verano. Y es que tras eñ fichaje de Xavi Oliva a la portería amarila, la de Marcano en la línea defensiva, más la llegada de los repescados David Fuster y Jonathan Pereira a la que se une la de Nilmar, sumaban hasta hoy las cinco incorporaciones confirmadas por el club para la primera plantilla.

A ellos se les suma Damián Escudero, que es ya de pleno derecho la sexta incorporación para la primera plantilla del Villarreal. Tras llegar al Submarino desde Valladolid, casi como un jugador de segundo nivel, su rendimiento y su trabajo a lo largo de la pretemporada ha convencido a todo el mundo. Al primero en convencer sin duda ha sido a Ernesto Valverde, quien ya desde los primeros días en Navata comenzó a contar claramente con el jugador. Por otra parte, el convencimiento es total también en la entidad, ya que desde el club se da conformidad a la continuidad del futbolista.

De esta forma, el mismo José Manuel Llaneza aseguraba a AS que "Escudero es un futbolista del primer equipo y, además, un jugador muy importante para nosotros". Una confirmación que hace que la plantilla quede cerrada completamente, ya que su ficha supondría la número 22. La cifra que el mismo Valverde califica como la clave y la ideal para afrontar la temporada.

Escudero llegó al Villarreal la temporada pasada de Velez Sarsfield y su paso sólo fue testimonial, ya que fue cedido al Valladolid el mismo día de su llegada. Un paso por el equipo pucelano que no fue el esperado, ya que contó muy poco para Mendilibar y acabó casi fuera de las convocatorias. A pesar de ello, desde el Villarreal siempre se ha confiado en sus posibilidades. "Escudero es un gran jugador y por eso se fichó. Estamos convencidos de que puede aportar muchas cosas", seguía explicandoLlaneza, quien quiso dejar claro que sólo una gran oferta muy beneficiosa "que no creo que llegue" para las dos partes, podría cambiar la decisión.

Pires avala su continuidad

Uno de los futbolistas que desde la llegada de Escudero no ha escondido su predilección por el argentino, es Robert Pires. El francés apuntó ya en Navata la calidad del jugador y su potencial: "Escudero es uno de los jugadores que más me han sorprendido de estos días de trabajo en el equipo". Tanto es así que Pires ya había recomendado su continuidad y que ésta sería un acierto. "No sé qué le pudo pasar el año pasado, lo que si sé es lo que veo y Damián es un jugador muy bueno, rápido y desequilibrante y que nos puede aportar muchas" finalizó.