El Tenerife, equipo con más candidatos a mejor jugador de Segunda

LIGA ADELANTE | PREMIOS LFP

El Tenerife, equipo con más candidatos a mejor jugador de Segunda

El Tenerife, con cuatro jugadores, es el conjunto que más futbolistas aporta a la lista, anunciada hoy por el Comité Técnico de los Premios LFP, compuesto por Francisco Herrera, Juan Manuel Lillo, Albero López, Antonio Maceda, Manuel Sarabia y Rocardo Resta.

El Tenerife, con cuatro jugadores, es el conjunto que más futbolistas aporta a la lista de candidatos a mejor jugador de la pasada temporada en Segunda División, anunciada hoy por el Comité Técnico de los Premios LFP (Liga de fútbol profesional).

Dicho Comité de la Liga Adelante lo componen Francisco Herrera, Juan Manuel Lillo, Albero López, Antonio Maceda, Manuel Sarabia y Rocardo Resta.

En cada puesto aparecen tres nombres siendo el Tenerife, con cuatro, el equipo que más futbolistas aporta seguido por el Hércules con tres. La lista de los aspirantes al galardón será ahora remitida a los entrenadores de la temporada 2008/2009 para que voten a los ganadores.

Este sistema mixto se empleará para la elecciótrocampista, centrocampista de ataque, delantero y jugador revelación. Los futbolistas en activo elegirán al mejor jugador y al mejor entrenador mientras que los árbitros otorgarán el premio al juego limpio.

Los Premios LFP, que se inauguran este año y que también se entregarán a los jugadores de primera división, son los únicos oficiales del fútbol profesional español y se entregarán en una fecha aún por determinar.

Lista de finalistas

-Mejor Portero

Calatayud (Hércules)

Cobeño (Rayo Vallecano)

Bravo (Real Sociedad)

-Mejor defensa

Dealbert (Castellón)

Marc Bertrán (Tenerife)

Mendoza (Xerez)

-Mejor centrocampista

Ricardo León (Tenerife)

Farinós (Hércules)

Abel Aguilar (Hércules)

-Mejor centrocampista ofensivo

Alfaro (Tenerife)

Momo (Xerez)

Arana (Castellón)

- Mejor delantero

Nino (Tenerife)

Ewerthon (Zaragoza)

Diego Costa (Albacete)

-Jugador revelación

Diamé (Rayo Vallecano)

Jordi Alba (Gimnástic)

Jaime Romero (Albacete)