El Villarreal traspasa a Jordi Pablo al Málaga

Liga BBVA | Málaga

El Villarreal traspasa a Jordi Pablo al Málaga

El club castellonense ha traspasado al jugador de la cantera, pero se queda con una opción de compra por la que podría recuperar al futbolista las tres próximas temporadas

El Villarreal ha acordado hoy el traspaso del centrocampista Jordi Pablo al Málaga para las próximas cuatro temporadas.

El club castellonense ha traspasado al jugador de la cantera, pero se queda con una opción de compra por la que podría recuperar al futbolista las tres próximas temporadas, previo pago de una cantidad que oscilará entre los 150.000 euros y los 300.000, en función de la temporada que el Villarreal decida recuperarlo.

El centrocampista Jordi Pablo militó esta temporada en el filial del Villarreal, con el que logró el ascenso de categoría a la Segunda División.

Además, esa misma temporada debutó tanto en Liga como en Liga de Campeones a las órdenes de Manuel Pellegrini, el entonces técnico del equipo castellonense.

A esto se suma que Jordi Pablo es uno de los jugadores habituales en las convocatorias con todas las categorías inferiores de la selección española.

Muñiz asegura que "todavía faltan retoques"

El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, aseguró hoy, al respecto de la planificación de la plantilla costasoleña con vistas a la temporada venidera, que "faltan retoques", aunque, añadió, "lo que conviene es no acelerarse".

En este sentido, Muñiz comentó que la posición de ariete es la "más difícil de encontrar" en el mercado. "Faltan retoques y lo que conviene es no acelerarse. No nos podemos equivocar en las posiciones que tienen que venir. Van a marcar el nivel que pueda tener el grupo y el equipo. Los delanteros es lo más difícil de encontrar y lo más valorado", dijo, en declaraciones a la radio oficial del club malacitano.

Por otra parte, el técnico asturiano habló sobre las metas marcadas para la temporada próxima. "El objetivo es que el club siga manteniendo la categoría, que siga creciendo y dar un pasito más hacia arriba, y para eso es importantísimo que todos estemos unidos y pasemos los momentos buenos y malos juntos", espetó.

Muñiz, asimismo, hizo balance de los primeros días de la concentración que el conjunto blanquiazul está realizando en la localidad malagueña de Benahavís. "Hasta ahora eran períodos de adaptación al trabajo y hubo dos partidos de la 'Peace Cup' por medio. Ahora empieza el trabajo más específico y más analítico.

Tenemos que intentar que todo vaya en la misma línea. Conocimiento de los futbolistas, del entrenador, aunar ideas y caracteres y convivir. Es el momento de conocernos todos y saber nuestras virtudes y nuestros defectos", explicó.

Por último, el entrenador malaguista se refirió al buen papel desempeñado por los jugadores canteranos en los partidos amistosos de la presente pretemporada. "Se lo tienen que poner difícil a los demás compañeros. Ellos a mí me tienen que demostrar que, cuando salen, dan nivel al equipo. Me lo pondrán fácil sabiendo que dan nivel. Y lo dan. Ya lo han demostrado", finalizó.