NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Llorente afirma que el club hará "todo lo posible para reconocer a Mata"

Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha manifestado hoy que el club hará "todo lo posible" por reconocer el buen trabajo del internacional Juan Mata, aunque ha explicado que se hará "dentro de las posibilidades" del club.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha manifestado hoy que el club hará "todo lo posible" por reconocer el buen trabajo del internacional Juan Mata, aunque ha explicado que se hará "dentro de las posibilidades" del club.

Llorente, quien ha hecho estas declaraciones en la concentración de pretemporada de su equipo en la localidad holandesa de Ermelo, se ha referido así a la posible mejora del contrato de internacional español.

El pasado mes de abril, Mata reconoció a Efe que el Valencia le había emplazado al final de la pasada temporada para negociar una mejora de su contrato, pero las conversaciones todavía no se han iniciado.

"Mata tiene contrato con el Valencia, es muy importante para nosotros y tiene un futuro impresionante", ha admitido Llorente, quien ha añadido que el club revisará su contrato "en la medida de sus posibilidades" y teniendo en cuenta el "nuevo camino en cuanto a costes" que ha iniciado la entidad.

El presidente ha manifestado que una situación económica "difícil" como la del Valencia se soluciona "a largo plazo". "Tenemos ya el cinturón apretado y cada año tenemos que hacernos un agujero más", ha añadido.

Por otra parte, preguntado por una posible salida de David Silva, Llorente ha respondido que "no ha habido un culebrón con Silva" y pidió "que no se abra".

Por último, sobre David Villa, Llorente reconoció de nuevo que hubo negociaciones con el Real Madrid para su traspaso pero ha declarado que el jugador "está motivado" y hay que "apoyarle mucho".

El presidente del Valencia ha explicado que hubo "dos formas" de negociar por Villa: la del Real Madrid, "que se dirigió continuamente al Valencia", y la del Barcelona, que ha estado "convenciendo al jugador más que dirigiéndose al club".

No obstante, Llorente ha abogado por "proteger" a Villa "para que vuelva a ser el jugador determinante que fue la temporada pasada y que nos ayude a meternos en Liga de Campeones".

El club se mantiene al margen polémica Soriano y Dalport en pago de acciones

Manuel Llorente señaló hoy en la localidad holandesa de Ermelo, donde se encuentra concentrado el equipo, que el club se mantiene al margen del presunto desencuentro entre la empresa Dalport y Vicente Soriano, así como del pago de los títulos que le dan la mayoría accionarial de la entidad a este grupo de origen uruguayo.

En la jornada de hoy concluye el plazo por el cual Dalport, a través del ex presidente Vicente Soriano como apoderado en Valencia de la firma, debían hacer efectivo el pago del paquete accionarial en manos del ex consejero Vicente Silla que les daba el control del 50,3 de las acciones del Valencia CF SAD.

Tras las declaraciones efectuadas el miércoles por Soriano en las que reflejaba su distanciamiento con Dalport se ha creado una gran incertidumbre al respecto del pago de las acciones en la jornada de hoy, ya que de no hacerse efectivo, la empresa uruguaya pasaría a quedarse con el 47 por ciento de los títulos del club.

"Nosotros estamos trabajando al margen de todas esas especulaciones que se han sucedido últimas 24 horas. Ahora mismo tenemos el objetivo principal de la ampliación de capital y ese es nuestro principal cometido. Del tema de Soriano estamos al margen y no podemos emitir ningún juicio porque no conocemos de primera mano los contratos", explicó Llorente.

El presidente del Valencia insistió en que "no vamos a hacer valoración de esa supuesta ruptura que decís porque no somos conscientes de que eso sea así. Nos ceñimos a los hechos que son que nos notificaron a través notario para que convocáramos una junta general accionistas y así lo hicimos para el 14 septiembre y no podemos hacer ninguna valoración sobre otros temas".

El máximo mandatario del club reconoció que la imagen del Valencia "ha venido deteriorándose en los dos últimos años, sobre todo en el último. Este consejo lo que está tratando es de consolidar, dar credibilidad club y que el equipo funcione".