NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Londres, examen defensivo para el Atlético tras recibir 6 goles en 3 partidos

El Atlético de Madrid viajará mañana a Londres, el escenario de un nuevo examen defensivo para el conjunto rojiblanco, que se enfrentará este fin de semana al Arsenal y el París Saint Germain, después de haber encajado seis goles en sus últimos tres partidos amistosos de pretemporada.

Es su principal déficit en sus dos semanas de preparación para la previa de la Liga de Campeones, en las que, por ahora, ha mantenido su alto nivel ofensivo, con un buen caudal de ocasiones y sobre todo su efectividad goleadora de la pasada campaña, salvo en la última derrota contra el Sunderland en el Torneo de Amsterdam (2-0).

Su fiabilidad en ataque, con cinco tantos en los últimos tres choques amistosos, contrasta con sus defectos defensivos, habituales el pasado curso y en los primeros amistosos de pretemporada, aunque sea el aspecto en el que el entrenador Abel Resino más ha insistido desde que llegó al banquillo rojiblanco el pasado mes de febrero.

De hecho, en el entrenamiento de esta misma mañana, charló durante más de veinte minutos con todos sus defensas, más el portero Sergio Asenjo, sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, antes de ensayar movimientos tácticos con sus zagueros con vistas al torneo londinense de este fin de semana.

"Estos días estamos trabajando aspectos defensivos y seguimos mejorando. Ya lo hicimos al final de la pasada campaña y ahora a seguir trabajando para mejorar aspectos defensivos y otras muchas cosas", explicó hoy el central Álvaro Domínguez, preguntado por la reunión entre el técnico y los defensas en la sesión de esta mañana.

"Es normal que un equipo que juega siempre a ganar y al ataque, pues de vez en cuando descuide un poco la zona de atrás, pero para eso estamos trabajando para intentar mejorar día a día y para ser más competitivos cada día", continuó el zaguero rojiblanco en rueda de prensa, tras el entrenamiento en Majadahonda.

Una defensa adelantada para mantener al rival lo más lejos posible de su portería es la proposición del técnico para la nueva temporada, igual que cuando asumió el cargo la pasada campaña, pero sus resultados aún no son del todo satisfactorios, como evidencian los cinco goles recibidos en dos duelos en el Torneo de Amsterdam.

"Hay que defender mejor. El año pasado encajamos muchos goles y queremos mejorar", valoró el miércoles el checo Tomas Ujfalusi, una opinión con la que también coincidió esta semana Juanito Gutiérrez: "Tenemos que mejorar algunos aspectos defensivos que por fallos individuales nos han costado goles".

De momento, Abel continúa con sus pruebas en la retaguardia, en la que ha ensayado con dos parejas diferentes de centrales, Ujfalusi-Pablo Ibáñez y Juanito-Perea, en la pretemporada, mientras que los laterales están más definidos, ya que tanto el holandés John Heitinga como Antonio López parecen fijos en el once tipo atlético.

El objetivo es aprobar la asignatura pendiente del pasado curso: la seguridad defensiva. El Atlético recibió 57 goles en 38 partidos de la anterior temporada de Liga, sus peores registros en ese aspecto desde la campaña del descenso a Segunda División, 1999-2000, cuando encajó 64 tantos en ese mismo número de encuentros.