Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Peace Cup | Juventus 3 - Seongnam 0

La Juve se da un festín y espera al Madrid en semis

Ferrara reservó a Del Piero y Cannavaro para el viernes

A. Rivero
<b>PEGADA. </b>El delantero de la Juve Iaquinta persigue un balón en el partido ante el Seongnam, en el que él marcó el 1-0 que abrió el triunfo.
PEGADA. El delantero de la Juve Iaquinta persigue un balón en el partido ante el Seongnam, en el que él marcó el 1-0 que abrió el triunfo.jordi arroyo

E l Seongnam no fue ayer el equipo correoso que le complicó la vida al Sevilla hasta sacarlo de esta Peace Cup. Los de Ciro Ferrara, con sensación de ir a medio gas, no tuvieron que tirar ni de Del Piero ni de Cannavaro para eliminar al equipo coreano. Las veteranas estrellas de la Vecchia Signora esperan en Sevilla este próximo viernes al Real Madrid. Una semifinal querida con sabor de clásico europeo.

A falta de fútbol de quilates en este nuevo partido de la Peace Cup, la noticia la pusieron los nuevos refuerzos del equipo bianconero. Diego, que le ha costado a la Juve 25 'kilos' tras su llegada procedente del Werder Bremen, mostró los primeros destellos de calidad. Salió de inicio y en los 60 minutos que estuvo sobre el césped del estadio Chapín fue el que organizó el ataque italiano. Surtió de balones de gol a Trezeguet, algo más desdibujado que de costumbre, y tuvo una buena conexión con Iaquinta, Pero su mejor destello fue el espectacular gol que anotó poco después del descanso. Desde fuera del área y a la media vuelta mandó un cañonazo que fue imposible para Sung Ryong, el meta coreano.

Dominio.

Al margen de la buena puesta de largo del atacante carioca, la Juve supo controlar el partido sin estridencias y con efectividad. El primer tanto llegó tras un buen centro de Camoranesi que remata con el pie Iaquinta. El internacional se erigió como el mejor hombre del partido. Tras el tanto de Diego poco después de la reanudación, el Seongnam tuvo más el balón y trató de inquietar la meta de Buffon, pero sin demasiado éxito. Un gran centro de Giovinco tras una jugada rápida acabó con el tercer tanto de Legrottaglie y con la confirmación del pase de la Juve a la semifinal de este viernes.

Otra buena noticia de este choque sin demasiada historia vino con el debut de Felipe Melo. El ex jugador del Mallorca, Racing y Almería tuvo sus primeros minutos en el conjunto de Ferrara después de que el club bianconero le abonase a la Fiorentina la totalidad de su cláusula de rescisión. Cuajó una buena sensación y supo anular la conexión del serbio Radoncic con sus compañeros.

La Juve llega a la semifinal sin sensación de haber apretado en ningún momento el acelerador. Alcanzan el choque frente al Madrid con sólo un gol encajado en su casillero y con fundadas esperanzas de alcanzar la final. Tras las dos derrotas del Real Madrid ante la Juve el año pasado, hay ganas de revancha. Esta puede ser una buena ocasión.