La salida inminente de Chevantón acerca a Fred

Liga BBVA | Sevilla

La salida inminente de Chevantón acerca a Fred

La salida inminente de Chevantón acerca a Fred

En Argentina aseguran que el uruguayo irá cedido a River Plate

Todos los caminos llevan a Fred: el interés por el jugador confirmado por el propio Del Nido, la estrategia de despiste de Monchi, el acuerdo casi cerrado con el brasileño, la contratación del Fluminense del delantero Roni y... la inminente salida de Chevantón. La intención de la secretaría técnica es rematar la plantilla con un atacante y un centrocampista más.

El Sevilla se lo tomará con calma, pendiente de dar salida a los descartes. Una vez solucionados estos asuntos, el club activará las últimas contrataciones. Y la de Fred podría acelerarse con la salida del uruguayo. Según un cable emitido por TyC Sports, Javier Chevantón será el primer refuerzo que tendrá el entrenador Néstor Gorosito en River Plate de Argentina. La información asegura que el sevillista se incorporará la próxima semana a la pretemporada que los millonarios realizan en Canadá. El interés de River es la última opción que baraja su agente Daniel Delgado, quien recientemente se ha reunido con Monchi. Delgado, que tiene otras alternativas en Inglaterra, Italia y España, espera encontrar una solución esta misma semana. Jiménez ha repetido de forma reiterada que no cuenta con Chevantón, por lo que su continuidad en el equipo no puede alargarse. Incluso, ha sorprendido en el club que el entrenador volviese a confesar públicamente ante los medios de comunicación que desea que el uruguayo salga. Monchi le hizo ver que no es la mejor estrategia a seguir para negociar con los interesados.

"Fred, en precio". Una vez finiquitada la operación, el club meditará dar el paso definitivo por Fred. El acuerdo con el jugador es un hecho y los dirigentes sevillistas ya conocen las cantidades de la operación, que son superiores a la cláusula de 500.000 euros que libera al jugador. Aunque Del Nido reconoció en Costa Ballena que el jugador "está en precio". Más claro...

El castigo al brasileño: un partido

La prensa brasileña se estrelló con el caso Fred. Pese a que los diarios aseguraban que al delantero le caería una grave sanción por una acción con un jugador de Internacional, el castigo ha quedado reducido sólo a un encuentro. El delantero arrastra una sanción de dos encuentros por la expulsión ante el Corinthians y ahora recibe uno por el manotazo a Magrao. Al final, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva brasileño no se ha regido por el artículo 253, que aventuraba un castigo de entre 120 y 540 días. Sin duda, buenas noticias para los intereses del Sevilla, que manejan un problema menos para su posible adquisición. A partir de ahora, el único inconveniente será la lesión que lo tendrá inactivo durante casi dos meses.