Liga BBVA | Valencia
"Villa es como Cristiano y mejor que Benzema"
Albelda defiende al Guaje, que ya está en Holanda
Unai Emery ya tiene a toda su plantilla en Ermelo. Poco antes de la cena, David Villa, Silva, Mata, Marchena y Pablo Hernández aparecieron por el hotel de concentración acompañados por el director deportivo, Fernando Gómez. Debido a su participación en la Copa de las Confederaciones, los que estuvieron con la Roja se incorporan con más de dos semanas de retraso, pero esperan ponerse al mismo nivel que el resto de sus compañeros en un par de semanas y que todo el grupo sea uniforme en cuanto a su preparación a mitad de agosto, cuando todos disputen partidos ya sin distinción.
Hoy, David Villa tiene previsto romper su silencio para ofrecer una rueda de prensa en la que explicará el que ha resultado un verano especialmente movido. Lo que no le ha faltado es el apoyo por parte de sus compañeros. "Villa está al nivel de Cristiano y es mejor que Benzema", apuntó ayer un Albelda crítico con la gestión de Florentino Pérez: "Han invertido mucho dinero porque decían que querían españolizar el equipo, pero no puedes pagar cantidades brutales a los de fuera y querer a los españoles a un precio asequible. Son campeones de Europa y están muy cotizados. Villa, si comparas con lo que el Madrid ha invertido por ahí, debería salir por un precio desorbitado". El de La Pobla Llarga está convencido de que el Guaje rendirá aún más este año: "Va a estar centrado y enchufado. Es un jugador muy importante para el Valencia".
Hoy, amistoso ante el Werder
El Valencia disputará hoy (19:00 horas) su cuarto amistoso de la pretemporada. El rival de los de Emery será el Werder Bremen en un encuentro especial para Vicente . Cinco años después, vuelve a encontrarse al Werder en su camino. Fue el 29 de septiembre de 2004 cuando el valenciano, en el mejor momento de su carrera, caía lesionado ante el cuadro alemán en un duelo de Champions en el que una entrada del centrocampista Tim Borowski supuso el inicio de su calvario. Hoy quiere pasar página en un choque en el que Emery seguirá haciendo pruebas en el equipo.