Real Madrid | La intrahistoria

El Liverpool tiene que hacer un pago de 69 millones

Su deuda total asciende a 336

<b>APUROS. </b>Hicks y Gillet, dueños del Liverpool, obligados a vender.
Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

El Liverpool sigue inmerso en graves problemas financieros que le han obligado a renegociar la deuda de 336 millones de euros que tiene con el Royal Bank of Scotland (RBS). Tom Hicks y George Gillet, propietarios del club inglés, han logrado aplazar un año el pago de la deuda a cambio de desembolsar ahora 69 millones de euros, 35 de forma inmediata y el resto los próximos días.

Esta maniobra, necesaria para garantizar la viabilidad financiera del club a corto plazo, obliga al Liverpool a buscar nuevas fuentes de ingresos de forma urgente. Parte de esos ingresos podría llegar con la venta de jugadores, y de esa necesidad pueden salir como grandes beneficiados Xabi Alonso y el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Cristhian Purslow, con amplia experiencia en la gestión económica empresarial y con poco historial en el mundo del fútbol, ha sido fichado por Gillet y Hicks precisamente para asegurar la viabilidad del club y es muy partidario de vender a Xabi Alonso cuando antes. Para él, el dato de que el Liverpool quisiera venderlo el verano pasado por 17 millones a la Juve y ahora el Madrid ofrezca 27 millones es definitivo.

Las últimas cuentas muestran que Kop Holdings, la empresa matriz del club de Anfield, perdió 49 millones de euros en el año anterior a agosto de 2008. Las cifras anuales muestran que los pagos de intereses representaron un total de 42 millones de las pérdidas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados