NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Javi Martínez: "Quiero jugar; ya estoy bien"

El internacional Sub-21, que recortó sus vacaciones para recuperarse antes con el grupo de la lesión en la rodilla, tiene el OK de los médicos para alinearse ante el Young Boys.

Javier R. Beltrán
Javi Martínez.
juan flor

Con Javi Martínez llueve sobre mojado. Los galenos del Athletic se han acostumbrado a sus recuperaciones meteóricas. Ayer, volvió a corroborarlo. Se sacó de la manga un entrenamiento pletórico. Parecía que la vida le iba en ello. Barría balones, empujaba a su equipo, y llegaba sobrado a los cortes. El volante de Aiegi no se quiere perder la primera cita europea de este jueves por la noche y ya se lo ha transmitido a Caparrós.

"No me duele la rodilla, ni me molesta nada y estoy a disposición del míster; si él lo considera oportuno, puedo jugar. Los médicos me han dicho que, si quiero jugar, puedo. Ya le he dicho que quiero jugar y dependerá de él", reiteró.

El internacional Sub-21, lastimado en su articulación a raíz del campeonato europeo, recortó sus vacaciones y en apenas un mes se coloca en la parrilla de lanzamiento: "Cuesta un poco tras este tiempos, pero las sensaciones son positivas". La motivación europea le ha dado alas: "A cualquier jugador le gusta jugar en Europa, soy joven y me motiva más", argumenta.

A propósito del Young Boys, desliza que "es significativo que sean líderes en su Liga, su campo de hierba artificial y, el que piense que va a ser fácil, está muy equivocado". Martínez, siempre fresco y dicharachero, cometió un desliz cuando recolocó al Anderlecht belga en el saco de los equipos suizos. "No lo metáis..", comentó jocoso a la prensa. Para noquear a las huestes de Petkovic lanza una moraleja: "No encajar goles. En eliminatorias como ésta, es fundamental. Estamos mentalizados para empezar ya".

Gabilondo, muy bien. Por su parte, Igor Gabilondo también demostró, en el primer entrenamiento tras regresar de Huelva, su franca mejoría. Actuó con peto azul en unos partidillos de nueve contra nueve, en la que su zurda se movió con soltura. Díaz de Cerio, que se ejercita con mayor precaución, marcó un gol en uno de ellos. Caparrós no cesó de corregir.