NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Alemany y González rompieron el acuerdo

El empresario pretendía pagar la compra a plazos

<b>FRACASO. </b>Alemany también fracasó en su proyecto de venta.
centro foto

El presidente del Mallorca y el empresario Carlos González rompieron ayer las negociaciones y la venta del club balear deberá esperar a que surja otra posibilidad.

Tras la reunión mantenida entre ambos, González acudió por la tarde al notario donde inicialmente estaba prevista la cita para firmar la venta de la entidad balear. No obstante, una hora después González abandonó la notaría visiblemente enfadado y hablando por teléfono mientras que Alemany ni siquiera lo hizo. Sólo el notario y consejero del club, Álvaro Delgado, compareció ante los medios junto al vicesecretario del consejo Luis Huerta para anunciar que "no se ha producido la firma y no sabemos por qué". Con este escueto comunicado la noticia ya estaba en la calle y sólo faltaba que la corroborara Mateo Alemany que a la salida del bufete de abogados de Joan Buades apuntó que "la explicación de lo sucedido está más clara que el agua y es que se han producido unas negociaciones en las que no hemos llegado a un acuerdo por circunstancias que no vienen al caso y que son privadas" a lo que añadió que "por tanto esto se ha acabado y la afición del Mallorca lo único que tiene que saber es que empezaremos a tomar decisiones deportivas".

La causa más importante del desacuerdo se encuentra en la propuesta de pago que había ofrecido González en las últimas horas, pagar los 5 millones pactados por la compra a plazos durante tres años.

La historia se repite otra vez

Un año después el Real Mallorca repite la historia de su venta frustrada. Sólo han cambiado los nombres: en julio de 2008 eran Vicente Grande y Paul Davidson los protagonistas, mientras que en esta ocasión, julio de 2009, la misma historia la han protagonizado Mateo Alemany y Carlos González. Una vez más se han roto las negociaciones que apuntaban a la venta de las acciones propiedad de Mateo Alemany desde la salida del club de Vicente Grande, anterior propietario. Ahora habrá que esperar a ver si a la tercera va la vencida. Pero de momento, claro, falta el comprador.