Liga Adelante | Rayo
Yuma será sometido a una artroscopia mañana
Si todo va bien estará de baja durante mes y medio
Yuma será sometido mañana a un artroscopia diagnóstica para determinar cuál es el problema que tiene el centrocampista del Rayo en la rodilla derecha. El canterano se lesionó el 6 de junio pasado, durante el partido ante la Real Sociedad en el estadio Teresa Rivero, pero todavía no se ha recuperado y las molestias le impiden poder entrenarse con normalidad.
La decisión se tomó a primera hora de ayer, una vez analizados los resultados de las pruebas que se le han practicado, en una cumbre médica en la que participaron los doctores Fernando García Lucas, director médico de Fremap; Carlos Beceiro, del Rayo; y José González, jefe de los servicios médicos del club vallecano, quien intervino telefónicamente.
La artroscopia tendrá como fin establecer qué zona tiene dañada el jugador, repararla si es necesario, y realizar una limpieza de la articulación por si el problema de las molestias que aún padece tuviesen ahí su causa. Si todo se desarrolla sin sorpresas, Yuma podría estar a disposición de Pepe Mel en un periodo aproximado de un mes y medio.