Liga Adelante | Girona
Arnal: "Mientras esté aquí ayudaré al equipo en todo"
El delantero quiere quedarse
Para un delantero no hay nada mejor para reivindicarse que demostrar su buena relación con el gol, aunque sea en partidos de pretemporada y contra rivales de inferior categoría. Para el cuerpo técnico del Girona los primeros encuentros son, por encima de todo, una carga física más que una prueba.
Sin embargo, Arnal Llibert no ha querido dejar escapar la oportunidad para enviar un mensaje con sus tres goles frente al Porqueres. Pese a tener contrato en vigor, el club le comunicó al delantero que lo mejor sería buscarle una salida y le alargó las vacaciones hasta el día 3 de agosto, idéntico panorama que a Migue, Paco Esteban y Raúl Martín.
La diferencia es que Arnal se incorporó a los entrenamientos al mismo tiempo que toda la plantilla porque el futbolista desea coger la forma cuanto antes, sea cual sea su futuro: "Conseguir un buen tono físico es algo que me ayudará a estar bien allí donde vaya, si es que sale alguna propuesta interesante, pero ahora mismo soy uno más, tengo contrato y mientras esté aquí pienso trabajar y ayudar a mantener una buena convivencia".
El futbolista asegura que vivir esta situación no le afecta anímicamente y confiesa afrontar la temporada con energía renovada: "Me siento con la misma ilusión que el primer día que empecé a jugar al fútbol". Su intención es, por encima de buscar una salida o quedarse sin dorsal, ocupar una de las fichas de la primera plantilla: "El mercado está muy parado, además sólo se están fichando centrocampistas o defensas. Lógicamente a todos nos gusta convencer al entrenador y lo que quiero es quedarme aquí y ser uno más en la plantilla".