Liga Adelante | Nàstic
Diop II: "Quiero jugar en Primera con el Nàstic"
Dani Tortolero se desvinculó y firmó por el Girona
Los que han visto jugar a César Diop dicen que, por condiciones físicas, está un escalón por encima de Papakouly Diop. A César Ferrando, técnico del Nàstic, le bastaron dos entrenamientos para convencerse de que Diop II era el sustituto ideal del ya jugador del Racing de Santander. Con 25 años, este senegalés de 187 cm de altura ejercerá de pivote defensivo con la intención de hacer olvidar al antiguo inquilino de esa posición.
Ayer fue su presentación oficial y, además de presentarse en catalán (dijo Bon dia), aseguró que "ojalá algún día pueda jugar en Primera División con el Nàstic". Pape Diop también soñaba con jugar en la elite y lo hará, aunque sea con la camiseta del Racing. Xavier Salvadó, que ayer estuvo junto a Diop II en su presentación, aseguró que "hay un equipo muy competitivo, el objetivo es subir a Primera como 10 ó 12 clubes que disputan la Segunda División".
Por otra parte, el club rescindió ayer el contrato de Dani Tortolero, a quien todavía le quedaba otro año en Tarragona. No estuvo ni dos horas sin equipo, pues se marcha al Girona: de hecho, ayer por la tarde fue presentado en la sede del club rojiblanco. Tortolero perdió la confianza de Ferrando en el tramo final de la pasada temporada, circunstancia que ha influido bastante en su adiós.
El club no le buscará sustituto, pues entiende que en la casa hay centrales para dar y vender: Jorge García, Pere Mairata, Biel Medina, Lolo Yedra, Aimar Sagastibelza e incluso David Medina.
Anoche, doble 0-0 en Sabadell
El Nàstic afrontó ayer el Triangular Ciutat de Sabadell, en el que terminó como segundo clasificado. Disputó dos partidos, de 45 minutos cada uno, que acabaron con el mismo resultado: 0-0, primero contra el Swansea y después frente al Sabadell, que actuaba como local en la Nova Creu Alta. Los encuentros, eso sí, sirvieron para que los nuevos fichajes tuvieran minutos y se foguearan. El torneo lo conquistó el Swansea, que en su duelo contra el Sabadell venció por un gol a dos. El Nàstic regresó de madrugada