Liga Adelante | Celta
"Me voy con pena, porque aquí dejo grandes amigos"
Ghilas es traspasado al Blackburn Rovers por 2'2 millones
Kamel Ghilas dejó ayer de ser jugador del Celta. El franco-argelino se despidió antes del entrenamiento de sus compañeros y por la tarde cogió un avión rumbo a Inglaterra. Hoy pasará el pertinente reconocimiento médico y será presentado como nuevo jugador del Blackburn Rovers. La negociación fue intensa hasta última hora, porque Wigan y Hull City también pujaron por sus servicios. Su traspaso dejará 2,2 millones de euros en las arcas viguesas.
El ya ex futbolista celeste aseguró que se marcha con tristeza después de haber pasado un año maravilloso en la ciudad olívica: "Me voy con un poco de pena, porque aquí dejo a grandes amigos. Espero que mis antiguos compañeros puedan subir este año a Primera. Le deseo lo mejor al Celta. A partir de ahora seré un celtista más".
No obstante, Ghilas reconoce que ésta era una oportunidad única para él y que no podía dejar pasar el tren de la Premier League: "Por una parte estoy triste, pero también estoy contento porque he fichado por un equipo de la Premier y es un paso adelante en mi carrera deportiva".
La baja del argelino trastoca los planes de un Celta que tenía la plantilla prácticamente cerrada. Torrecilla tendrá que intensificar ahora su trabajo para intentar encontrar a un sustituto de garantías. La tarea del director deportivo no será nada fácil, porque el dinero ingresado por el traspaso irá destinado a sufragar la deuda, por lo que el nuevo fichaje tendrá que ser un jugador que tenga la carta de libertad o que venga cedido.
Déficit goleador.
La baja de Ghilas deja al equipo vigués sin su máximo goleador la pasada temporada. A la ausencia del argelino también hay que sumar las de David Rodríguez y Dinei. Entre los tres marcaron 30 de los 47 tantos del equipo la pasada campaña. Así, el Celta se queda sin goleadores.
El equipo lamenta su marcha
El principal tema de conversación ayer en Melgaço era la marcha de Kamel Ghilas. La plantilla lamentaba su baja, aunque también se alegraban por el argelino. Su mejor amigo en el vestuario, Michu, reflejaba el sentir del equipo: "Es un jugador que aportó muchísimo al equipo, no voy a descubrir yo ahora a Ghilas. Se va un gran amigo, un fenómeno que ha demostrado mucho en este año que ha estado aquí. Fue un mal año en lo colectivo y él fue de lo poco que se salvó. Me alegro por él, pero también estoy triste porque se va una gran persona".