NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Valverde ya puede trabajar con todos sus tripulantes

Ernesto Valverde dirigió ayer su primer entrenamiento con todos los futbolistas tras el regreso de los internacionales Capdevila, Diego López, Cazorla, Rossi y Altidore después de disputar la Copa de las Confederaciones. El último fichaje, el brasileño Nilmar, aterrizará en Vila-real a finales de semana.

Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Capdevila, Diego López, Cazorla, Rossi y Altidore regresaron a los entrenamientos después de disfrutar de las vacaciones tras la Copa de las Confederaciones.

Por primera vez en lo que llevamos de pretemporada, el nuevo técnico del Villarreal, Ernesto Valverde, tuvo ayer a total disposición a todos los jugadores del primer equipo ­-a falta de la llegada del fichaje más caro de la historia del conjunto amarillo, el brasileño Nilmar, quien llegará a tierras castellonenses a final de semana-. Los españoles Joan Capdevila, Diego López, Santi Cazorla, además del italiano Giuseppe Rossi y el estadounidense Jozy Altidore se pusieron a las órdenes del entrenador vasco después de que los internacionales disfrutarn de sus últimos días de vacaciones acordadas codías de vacaciones acordadas con el club tras disputar la Copa de las Confederaciones con sus respectivas selecciones.

En su primer día de preparación, Valverde aprovechó para que los futbolistas internacionales tuvieran una toma de contacto en el césped de la Ciudad Deportiva del Villarreal con el resto de jugadores de la plantilla tras el regreso de las vacaciones. El técnico también quiso dirigirse a cada uno de los futbolistas dándoles la bienvenida y explicarles el plan de trabajo que van a seguir, además de comunicarles lo que espera de ellos a lo largo de la temporada. El objetivo del club es que los internacionales realicen un plan específico durante la semana de menor a mayor intensidad para que recuperen la condición física y estén cuanto antes a disposición del entrenador para los próximos amistosos del conjunto amarillo.

Por su parte, la plantilla regresó al trabajo después de disfrutar del primer día de descanso en lo que va de pretemporada tras regresar del 'stage' celebrado la semana pasada en Navata (Girona). Ernesto Valverde como está acostumbrando a sus jugadores en las tres primeras semanas de preparación, trabajó con una doble sesión de mañana y tarde de cara al próximo encuentro de preparación ante el Girondins en tierras francesas.

Cazorla avala la trayectoria de Ernesto Valverde

El asturiano Santi Cazorla considera a su nuevo técnico, Ernesto Valverde, como "un grandísimo entrenador". "Nos ha dado la bienvenida y nos explicó su forma de trabajar. Ojalá podamos hacer un buen año", añadió. Pese a la vuelta al trabajo, Cazorla aseguró que tenía "ganas de comenzar" y confesó que estuvo entrenándose en sus días de vacaciones "para no perder el ritmo". El asturiano, de 24 años, analizó que la temporada que va a comenzar se presenta "ilusionante". "El sueño de todos es pelear por un título y vamos a intentar conseguirlo", argumentó Santi, quien consideró que "los rivales a batir serán el Barcelona y el Real Madrid".