El Karlsruhe tampoco puede con el Getafe

Amistoso | KARLSRUHE 2 - GETAFE 2

El Karlsruhe tampoco puede con el Getafe

El Getafe todavía no sabe perder, tras los tres partidos que ha disputado en Alemania, el último frente al Karlsruhe, contra el que empató a dos goles y en el que de nuevo los jugadores de la cantera madrileña acapararon casi todo el protagonismo.

Parece que la idea del entrenador Miguel González, Míchel, de llevarse a la concentración por tierras alemanas a cinco canteranos está siendo buena. Por lo menos, rentable. De momento, los jugadores del filial del Getafe están cumpliendo con buena nota en todos los partidos que han jugado.

Si ante el Hoffenheim Adrián Sardinero fue el protagonista con el tanto de la victoria casi al final del duelo, ante el Karlsruhe ha sido el centrocampista de 20 años Alberto Escassi quien ha acaparado todos los focos. El jugador malagueño fue el autor del primer tanto de su equipo, el 0-1, que daba la victoria momentánea a los suyos. Lo logró gracias a un cabezazo tras un centro desde la banda izquierda ante el que nada pudo hacer el portero francés Jean Francois Kornetzky.

La aparición del canterano fue una de las mejores noticias para el Getafe, que está sacando provecho a sus jugadores jóvenes con más proyección. También fue noticia la reaparición del guardameta Óscar Ustari, ausente en los dos primeros partidos por culpa de un resfriado con el que se llegó a especular que era gripe A.

El argentino cuajó una excelente primera parte y llegó a tener cuatro intervenciones muy meritorias que evitaron males mayores para el Getafe. Sin embargo, no pudo hacer nada en el tanto del empate alemán, al borde del descanso. Es el único "pero" que hay que ponerle a los hombres de Míchel, que parecen desconcentrarse en momentos clave. Lo hicieron ante el Mainz 05 en el primer amistoso del verano, y en el que recibieron el tanto del empate en el minuto 90.

En esta ocasión el autor del desaguisado fue el georgiano Alexander Iashvili, que aprovechó un error de la zaga para subir el empate al ashvili, que aprovechó un error demarcador. Del Getafe no hubo más noticias, salvo un disparo de Rafa López que pasó rozando el palo de la portería rival.

El segundo tiempo llegó con los cambios a los que Míchel está acostumbrando a su equipo. Prácticamente alineó a todo lo que tenía en el banquillo. Salió al campo con un once nuevo, incluido Dani Parejo, que el lunes fue presentado y hoy disfrutó algunos minutos para debutar. Sólo se quedaron sin participar los lesionados Javier Casquero y Juan Ángel Albín.

Con diez jugadores nuevos, el partido se volvió loco. Pronto el Karlsruhe cogió ventaja con un penalti absurdo cometido por Cosmin Contra. De nuevo, Alexander Iashvili marcó y puso por delante al conjunto germano. Entonces, el Getafe apretó para no perder su primer encuentro del verano y no tardó en encontrar su recompensa.

En esta ocasión la fortuna acompañó a Jaime Gavilán, que lanzó una falta desde el borde del área y su centro se introdujo casi sin querer en la portería e del área y su centro se introdujrival. El empate, sin embargo, no pareció servir al equipo de Míchel, que se lanzó a por el partido. Pudo ganarlo si el canterano Adrián Sardinero hubiera batido a Kornetzky, que sacó una mano milagrosa y evitó al Getafe culminar una gran jugada. También pudo perderlo si Gonzalo, otro canterano, no llega a hacer un paradón al nigeriano Macaurey. Al final, el Getafe cosechó su segundo empate en tres partidos y continúa invicto.