Messi, convocado con Argentina para enfrentarse a Rusia

Liga BBVA

Messi, convocado con Argentina para enfrentarse a Rusia

Messi, convocado con Argentina para enfrentarse a Rusia

Reuters

El delantero de Barcelona español Lionel Messi figura entre los 23 futbolistas convocados hoy por el seleccionador argentino, Diego Maradona, para un amistoso con Rusia que se disputará en Moscú el 12 de agosto próximo.

Maradona también incluyó en la lista de citados al delantero

Carlos Tevez, del Manchester City inglés, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que el kinesiólogo del equipo albiceleste, Luis García, viajará este martes a ese país para cooperar en el tratamiento que se le realiza al jugador.

Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al dar a conocer una nómina en la que las principales novedades pasaron por la convocatoria de los centrocampistas Jesús Dátolo (Nápoles de Italia) y Mario Bolatti (Huracán de Argentina), quienes aún no han debutado en la selección de su país.

Además de dar a conocer la lista, conformada por 18 jugadores que militan en ligas del exterior y cinco que lo hacen en el ámbito local, la AFA indicó que la delegación argentina viajará a Rusia el 8 de agosto y estará de regreso en Buenos Aires el día 13.

La mayoría de los citados para el amistoso con Rusia integrará la plantilla que en septiembre próximo se medirá en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con Brasil, en Rosario (Argentina), y Paraguay, en Asunción.

Argentina ocupa el cuarto puesto en las eliminatorias de Sudamérica -detrás de Paraguay, Brasil y Chile- y Rusia el segundo del grupo 4 de Europa, en el que participan Liechtenstein, Gales, Azerbaiyán, Finlandia y Alemania.

Lista de convocados por Maradona:

Porteros: Juan Pablo Carrizo (Zaragoza) y Mariano Andújar (Catania, ITA).

Defensores: Javier Zanetti y Nicolás Burdisso (Inter, ITA), Emiliano Papa y Nicolás Otamendi (Vélez Sársfield, ARG), Gabriel Heinze (Real Madrid), Daniel ''Cata'' Díaz (Getafe) y Martín Demichelis (Bayern Múnich, ALE).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Liverpool, ING), Fernando Gago (Real Madrid), Sebastián Battaglia (Boca Juniors, ARG), Mario Bolatti (Huracán, ARG), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), Jonás Gutiérrez (Newcastle United, ING), Jesús Dátolo (Nápoles, ITA) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes La Plata, ARG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Carlos Tevez (Manchester City, ING), Lisandro López (Olympique Lyonnais, FRA), Diego Milito (Inter, ITA) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA).