El Manchester City, cada vez más cerca de Kolo Touré

Internacional | Inglaterra

El Manchester City, cada vez más cerca de Kolo Touré

El fichaje le costaría al club inglés 17,3 millones

El Manchester City se encuentra cerca de ultimar el fichaje del defensa del Arsenal Kolo Touré por unos 15 millones de libras (unos 17,3 de euros), informa hoy la cadena británica BBC.

El entrenador del City, Mark Hughes, quien se quedó sin el central inglés del Chelsea John Terry, es un reconocido admirador del internacional de Costa de Marfil. A Toure ya se le había relacionado con un traspaso al Manchester City el pasado enero, cuando los "gunners" señalaron que el jugador no estaba a la venta.

Touré lleva en las filas del club de Londres desde el 2002 aunque en la pasada temporada no logró mantener la titularidad de forma regular. Según algunos periódicos, Touré ya habría llegado a un acuerdo con el City sobre las condiciones personales de un supuesto contrato con ese club y se espera que el acuerdo quede ultimado a finales de este semana.

Touré ha disputado 326 partidos con la camiseta "gunner", marcando 14 goles y aún tiene dos temporadas por cumplir en su compromiso con el Arsenal. El pasado enero, el jugador entregó a la directiva londinense una petición de traspaso, rechazada entonces por el club.

Por su parte, el City ya ha reclutado a Emmanuel Adebayor, también del Arsenal y ha hecho una oferta de compra al Everton por el defensa Joleon Lescott, rechazada a principios de mes. Otros de los fichajes del Manchester City durante el mercado estival son el delantero argentino Carlos Tévez, procedente del Manchester United, el medio Gareth Barry, del Aston Villa y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, del Blackburn Rovers.