Etoo en su presentación: "Nunca insulté a Mourinho"

Internacional | Italia

Etoo en su presentación: "Nunca insulté a Mourinho"

Etoo en su presentación: "Nunca insulté a Mourinho"

AP

Samuel Etoo ya ejerce como jugador interista. El camerunés, antes de su presentación, se entrenó con el resto de sus nuevos compañeros por deseo de Mourinho, y allí estaban 500 'tifosi' para dar la bienvenida a su nuevo ídolo. Él ya ha dicho que está a disposición del entrenador para comenzar cuanto antes, y que quiere estar en la Supercopa de Italia, ante la Lazio el 8 de agosto. Tras el entreno, rueda de prensa del delantero, que comenzaba con un recuerdo para su antiguo club y su afición.

"En primer lugar quiero decir adiós a mis antiguos compañeros de Barcelona, a mis amigos y a los fans, que me han apoyado. Tenía 13 años cuando llegué a España, y allí todo fue maravilloso, a pesar de todos los problemas con los que nos encontramos. Doy las gracias a los aficionados del Barcelona, he vestido esa camiseta con honor, ganándolo todo o casi todo".

Su nueva etapa. "El Inter me motiva, y quiero escribir la historia con este club. El Balón de Oro es un premio individual, pero no se puede ganar sin la ayuda de los compañeros. El equipo debe jugar bien y ganar. Quiero ganar la liga y otras competiciones".

Comparaciones con Ibrahimovic. "No quiero comparaciones con los demás. Yo soy Samuel Etoo. Mi pasado habla por mí. Le deseo lo mejor a Ibra".

Antiguo pique con Mourinho. "Nunca dije que no me gustara el juego de los equipos de Mourinho. Ciertas frases atribuídas a mí son posteriores al Barcelona-Chelsea (de Champions) y se quedaron en el campo. Desde hace años he tenido varias posibilidades de jugar para él, pero hasta ahora nunca se materializó. Quiero devolver su confianza poniendo el máximo esfuerzo en el campo: para mí es un orgullo tenerlo como técnico".

El nivel de la Serie A. "El nivel de la liga no ha bajado. Hay muchos jugadores fuertes, como nuestro portero, Julio César, que ha luchado duro para defender la portería del Inter. ¿El mejor del mundo? Es difícil de decir. Llevo cuatro años diciendo que el mejor es Iniesta, pero hoy en día hay muchos que en realidad son los mejores".

Su fama de problemático. "No he venido a causar problemas. Es cierto que he pasado toda mi carrera en Italia, peor también he jugado muchos partidos internacionales. Puedo ser feliz en cualquier parte del mundo. Lo he sido en España y espero serlo en Italia".

El afecto de la afición "¿Que no he besado el escudo? Tengo que ganarme el respeto de la afición en el campo, y algo como el afecto del público no se puede inventar. Debo dar una respuesta en el campo. No me ocupo de aquello que ha hecho Ibrahimovic, si quiere besar la camiseta del Barça, puede hacerlo".

Su nueva pareja de ataque. "Milito es un gran jugador, pero no sé si jugaré con él porque esto es un equipo y hay otros jugadores".

Etoo estuvo acompañado por Mourinho, quien aseguró que el camerunés "estará en la gira del equipo en Pekín, y dispondrá de algunos minutos en Montecarlo". Además quiso agradecer al Inter por haber puesto a su disposición a un jugador como el africano.