NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Villa: "No se me ha pasado ningún tren"

"Al acabar la temporada, desde el club me dijeron que me tenía que ir, que era lo mejor para la entidad", afirmó.

<b>SE QUEDA.</b> David Villa, delantero del Valencia CF, afirmó que "no se me ha pasado ningún tren por quedarme en el Valencia y no salir", en relación a las ofertas que el conjunto valenciano rechazó este verano.
ALBERTO IRANZO

David Villa, delantero del Valencia CF, afirmó que "no se me ha pasado ningún tren por quedarme en el Valencia y no salir", en relación a las ofertas que el conjunto valenciano rechazó este verano. A la pregunta sobre si la cifra ofrecida por su traspaso fue baja y se sintió poco valorado, Villa contestó que "cada uno hace lo que quiere con su dinero y cada club está en su derecho de hacer la oferta que quiere".

"Al acabar la temporada, desde el club me dijeron que me tenía que ir, que era lo mejor para la entidad", afirmó. El internacional español destacó que "en ese momento sí me empecé a ver fuera del Valencia y empezamos a buscar opciones de futuro". "Siempre dije en privado que mi intención era quedarme en España, independientemente del equipo siempre que fuese una buena oferta para el club y para mí", aclaró.

"No me he sentido en ningún momento jugador de otro equipo porque el club no me comunicó que hubiera cerrado nada con ningún otro equipo. No me he sentido utilizado, los clubes intentan reforzar sus plantillas, barajan varias opciones y al final se hacen una o dos. El Barca y el Madrid trataron de ficharme, pero club pidió unas cantidades más altas de las que llegaron a ofrecer y me quedé", dijo.

El delanteró señaló que fue clave la reunión que mantuvo en Madrid con Vicente Soriano. "En quince días se cambió de que la mejor solución era que me fuese a que la mejor solución fuese que me quedase", aseveró. Villa afirmó que "en esa reunión me aclararon la situación y me convencieron". Asimismo, aseguró que "no pierdo una oportunidad, todo lo que he conseguido hasta ahora, que no es poco, lo he conseguido con el Valencia y la Selección, y antes con Zaragoza y Sporting".

Sobre si tiene algo que reprochar al Valencia por su actitud, declaró que "no me he sentido utilizado en ningún momento por el club, yo también hubiera intentado sacar el mayor dinero posible en caso de una venta". También comentó que no cree que haya ningún problema con la afición porque "siempre me ha tratado bien por mi trabajo y mi compromiso".

El futbolista asturiano, que llevaba más de un mes sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, insistió en que tras un verano muy movido, da por zanjada definitivamente su posible salida del club valenciano y aseguró que está "muy ilusionado" ante la nueva temporada.