Barcelona | Aterrizó el delantero sueco
Ibrahimovic se presenta sin cerrar aún su contrato
"Quiero entrar en la historia del Barcelona", dijo al llegar
Sonriente, con una maleta de mano y con jersey (desafiando el calor de Barcelona), Zlatan Ibahimovic pisó suelo español a las 17:10. Por el coste de su fichaje, por las prolongadas y arduas negociaciones con el Inter de Milán, por el trueque con Etoo, por ser el fichaje más caro de la historia del Barça y por la expectación creada entre la afición, el sueco representa un fichaje galáctico (el primero) de la era Joan Laporta. No obstante, y aunque para la presentación de hoy (18:30) se espera una notable respuesta de aficionados (entre 30.000 y 40.000), su llegada no ha alcanzado el corazón de los azulgrana. Ayer, en el aeropuerto de El Prat, únicamente le esperaban 50 aficionados.
Varios responsables del club azulgrana se encargaron de trasladarlo a las oficinas del club, donde posó para los periodistas. En declaraciones a Barça TV, Ibrahimovic espetó sus primeras palabras como azulgrana: "Estoy muy feliz. Quiero formar parte de la historia del Barça".
Antes de abandonar el Camp Nou para dirigirse al hotel, el jugador firmó algunos autógrafos. Por la noche, acudió a un restaurante barcelonés para cenar con Joan Laporta, presidente, Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, Raúl Sanllheí, director de fútbol, y Txiki Begiristain, director deportivo. Algunas fuentes apuntaban que Pep Guardiola también podría asistir. Lo curioso del caso es que el contrato del jugador aún no está cerrado. "El contrato es complejo, pero hallaremos soluciones. No lo podemos oficializar", dijo el agente.
El galáctico azulgrana pasará hoy revisión médica en el Hospital de Barcelona y luego en los servicios médicos del club. A las 18:30 (una hora poco popular), será su puesta de largo en el Camp Nou.