La peor cara del Atleti

Amistoso | Sunderland 2 - Atlético de Madrid 0

La peor cara del Atleti

La peor cara del Atleti

reportaje gráfico: dani Sánchez

Koke fue lo único salvable de un equipo que regaló

Triste despedida del Atlético del torneo de Ámsterdam. El conjunto de Abel mostró la cara más amarga de la pretemporada y perdió ante un Sunderland muy inferior técnicamente, pero que fue el que quiso llevarse la victoria desde el inicio. Los de Abel encajaron su primera derrota del verano, pero lo peor fue la imagen, muy diferente a la de los anteriores partidos de preparación. El conjunto del Manzanares apenas disparó a portería y sólo fue de verdad a por el encuentro en el segundo período.

A los pocos instantes de comenzar el encuentro quedó claro cómo se iba a desarrollar. El Sunderland hizo en los primeros diez minutos un acoso y derribo a todo jugador del Atlético que tuviera la pelota. Fútbol viril, de contacto, de fuerza, de los de siempre. Fútbol que al equipo rojblanco no le sienta demasiado bien, y menos en un amistoso de pretemporada.

Susto.

A los ocho minutos Jurado ya se había marchado del campo lesionado y los rojiblancos sabían que deberían correr mucho y meter la pierna para ganar. Lo fueron haciendo conforme pasaron los minutos, pero el Sunderland siempre estuvo más metido que el Atlético, al que un nuevo error individual le costó un gol. En este caso fue de Valera, que al borde del descanso cometió un penalti tonto sobre Malbranque. Ante el Ajax fue Heitinga en un mal despeje el que metió a los holandeses en el choque y ante el Sunderland Valera no supo medir bien su entrada y puso en bandeja el 1-0. Todo a un minuto de acabar el primer tiempo.

El conjunto inglés se marchó a los vestuarios con ventaja y el Atlético apenas mostró algunas de sus virtudes en el campo. Abel dio minutos a los teóricos suplentes y dentro de ellos hay un jugador que agrada mucho al técnico: el canterano Koke. Se situó delante de la zaga y fue el encargado de manejar el juego. Koke mostró maneras y confirmó que es un futbolista muy bien dotado técnicamente. Es imposible pedirle que ocupe tanto campo como Assunçao, pero es otra opción que está al alcance de Abel. También Jurado, al que la lesión le impidió lucirse. Entró por él Simao y Abel ensayó con el portugués por delante de los centrocampistas, pero tampoco era el día del luso, quien entendió que los jugadores del Sunderland no iban a permitir que llevara la pelota pegada al pie. Forlán fue el más adelantado, pero casi ni tuvo una opción clara de tiro.

En el segundo tiempo el Atlético sí intentó irse a por el partido y acorraló al conjunto de la Premier. Abel quiso repartir minutos y metió a Kun Agüero como punta de lanza. El argentino fue de los que más lo intentó, pero no era el día del Atlético. La otra nota positiva fue que Pacheco y Borja jugaron 20 minutos, algo importante para el club, ya que ellos son el futuro.