"El Levante se merece que seamos más ambiciosos"

Liga Adelante | Levante

"El Levante se merece que seamos más ambiciosos"

"El Levante se merece que seamos más ambiciosos"

david gonzález

Catalán cumplió 100 días como director general

El director general del Levante, Quico Catalán, cumplió ayer 100 días en su cargo desde que los administradores concursales decidieron apostar por él y hace un balance positivo, aunque inconformista, de su gestión. El máximo dirigente granota promete seriedad y eficacia en la parcela económica, ambición en el aspecto social y total confianza en los técnicos en el capítulo deportivo. En este último aspecto, cree que el equipo, pese a la marcha de Geijo y las estrecheces económicas del club, no perderá gas. "Tengo plena confianza en Manolo Salvador y Luis García, así que estoy seguro de que vamos a fortalecer y enriquecer zonas del equipo que lo necesitaban", indicó. "Sin Alex perdemos un referente en el campo y dentro el vestuario, pero lo podemos compensar e incluso tener una plantilla más competitiva", agregó.

En lo que a él más le concierne, que son los números, ve que se han dado los pasos correctos en estos 100 días pero igualmente se muestra exigente consigo mismo y con su equipo de trabajo. "Creo que hemos logrado un estatus de normalidad, equilibrio y transparencia y ahora el reto es mantenernos en esta senda. Hay que volver a recuperar la ilusión de los levantinistas y lograr que el club sea respetado y querido. Desde la humildad, el Levante merece que seamos más ambiciosos todavía", sentenció.

Dentro del capítulo económico, a nadie se le escapa que un reto que se le presenta al director general es que no se vuelva a repetir el desequilibrio presupuestario que tanto a él como a los 'concursales' ha llevado de cabeza en estos últimos meses. "Creo que se puede alcanzar el equilibrio pero va a ser difícil hacerlo tan pronto porque partimos de un desfase que puede rondar los tres millones de euros. Si digo lo contrario, sería vender humo y hacer daño", explicó el director general. "Mantengo los pies en el suelo pero podemos alcanzar nuestro objetivo. El caballo de batalla es lograr ingresos extraordinarios que nos den ese empujón. Para conseguirlo, vamos a empezar por convertir el club en una sociedad moderna y profesional, es en lo que estamos ahora", concluyó Catalán.