NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Las obras de El Molinón sufren complicaciones

Una enfermedad en el hormigón obligó a tirar una tribuna

<b>PROBLEMAS. </b>Las dificultades surgidas en las obras de El Molinón siembran la alarma para el inicio liguero.

Las obras de El Molinón sufrieron complicaciones que sembraron alarma ante el inicio de la Liga. La tribuna principal, la que tiene mayor cabida, con casi 9.000 asientos, tuvo que ser derribada en una parte, ante el temor de que el hormigón estuviera afectado por alguna enfermedad.

Desde el Ayuntamiento se llevan estos asuntos con discreción, mientras que en el seno del Sporting hay preocupación, al no tener conocimiento de los últimos problemas, con la posibilidad de que el aforo disponible para el primer encuentro liguero ante el Almería no sea suficiente para albergar a todos los abonados.

Los problemas en las estructura no se habían contemplado, después de dos años de retraso en las obras, que tuvieron de partida unos gastos adicionales de 1,9 millones de euros para romper el contrato con la empresa Ruta de El Molinón, a la que se le había otorgado la remodelación del campo, a cambio de la explotación comercial de los bajos durante 40 años.

Las obras, que se iniciaron hace un mes y medio, afectaron al a techumbre de la grada principal, así como a su estructura, asientos y palcos. Sin embargo, los problemas surgidos provocarán retrasos, salvo que se dupliquen los turnos de trabajo, además de preocupar el grado en el que se encuentre una enfermedad detectada en el hormigón, sin saber aún qué medidas habrá que adoptar.

El aforo de El Molinón ya había perdido unos 2.000 asientos de las casi 26.000 plazas. En la actualidad, el club cuenta con 20.500 abonados y tenía la intención de inscribir a otros 500 nuevos, a los que hay que sumar 1.000 localidades de los convenios con el Ayuntamiento y el Principado y otro millar para los protocolos de medios informativos, organismos oficiales, federativos y similares. Para septiembre es imposible tener espacio para todos, debido a las obras, siempre y cuando el problema que tenga la tribuna no sea excesivamente grave. En el club gijonés se tiene recelo de lo que pueda pasar con la visita del Madrid, en octubre, con una gran demanda y sin aforo.

El concejal Santiago Martínez Argüelles, responsable de esta parcela, tiene previsto ofrecer esta semana una rueda de prensa para explicar la situación.

Los vestuarios provisionales se mantendrán todo el curso

El Molinón mantendrá el servicio provisional de vestuarios en unos tendejones modulares, ubicados en el exterior del campo, durante toda la temporada. Los que tenía el campo fueron derribados en enero, con el compromiso de terminarlos con la finalización de la temporada, pero no sólo no se hizo nada, sino que no existe un proyecto, ni tampoco hay plazos previstos para la reconstrucción. Además, tampoco hay que descartar que la zona pueda estar afectada por los problemas que afectan a la estructura de la tribuna, lo que agravaría bastante el problema que existe. Esta situación se padece desde el pasado mes de enero.