Sergio Díaz
"Esteban ha transmitido mucha ilusión al grupo"
Mientras la comisión deportiva trata de cerrar el fichaje de dos centrales, Sergio ya se ha puesto el mono de trabajo. El asturiano necesitaba volver a los entrenamientos para enterrar la pesadilla que vivió el curso pasado.
Seguro que usted ha sido de los jugadores de la plantilla que más ganas tenía de volver al trabajo...
La verdad es que sí. Tenía muchas ganas de empezar los entrenamientos. No obstante, ahora todo es nuevo y hay que trabajar al máximo porque todos partimos de cero.
El año pasado sufrió una grave lesión y el club le dejó sin ficha. ¿Cómo afronta esta temporada?
Lo mejor para todos es olvidar lo que ocurrió. Fue un caso aislado y estoy muy contento con el club. La verdad es que todo el mundo me ha tratado muy bien. Ahora mismo me encuentro como cuando empezó la temporada pasada, con mucha ilusión y con ganas de que me respeten las lesiones. Espero tener un buen año.
Inevitablemente, la marcha de Mandiá habrá supuesto un contratiempo para usted...
Entiendo su decisión porque los entrenadores son como los jugadores. Si él piensa que marcharse al Racing es lo mejor, sólo hay que desearle que le vaya bien. Es cierto que fue Mandiá quien apostó por mí, pero ahora llega un entrenador nuevo y mi misión es intentar convencerle para que confíe en mí.
¿Qué sensaciones le ha transmitido Esteban Vigo en esta primera semana de trabajo?
Las primeras sensaciones han sido muy buenas porque tanto él como su cuerpo técnico han llegado con muchas ganas e ilusión. De hecho, es lo que están transmitiendo al grupo.
El club quiere fichar dos centrales más. ¿Le inquieta la competencia?
La competencia siempre es buena en un equipo porque sirve para que nadie se relaje. No es cosa nuestra decidir si el club debe fichar o no, pero si lo hace sólo hay que desear que lo haga lo mejor posible.
¿Cree que el equipo va a acusar la marcha de jugadores importantes que la temporada pasada estaban en el Hércules?
Se ha ido gente importante, pero el club también se ha reforzado con buenos jugadores. Con el trabajo de todos seguro que se podrán suplir perfectamente las ausencias.
Pero la gente va a comparar el proyecto de esta temporada con el del año pasado...
Es lógico, pero no podemos centrarnos en el pasado. Hay que vivir el presente, que es lo único que cuenta.
La palabra ascenso ya está en boca de todos y la temporada aún no ha comenzado. ¿Confía en lograr esta temporada el objetivo?
Acabamos de empezar y no podemos hablar de lo que va a pasar en junio. Ahora la clave es trabajar, hacer un buen grupo y cuando empiece la temporada salir a ganar todos los partidos.