Liga BBVA | Xerez
El club estará hoy pendiente de Renan y de Armenteros
Ziganda sigue esperando refuerzos
A falta de seis días para jugar el primer amistoso, la plantilla del Xerez sigue en construcción y existen numerosos frentes abiertos. El club espera que hoy se haga oficial la cesión del guardameta Renan, así como una respuesta en relación a la cesión del sevillista Armenteros.
Se pueden producir varios movimientos en estos días. Toni, segundo meta azulino, podría marcharse cedido al Jerez Industrial, si el equipo asciende a Segunda B por la vía de los despachos tras la desaparición del Linares. El Xerez intentaría firmar entonces a un tercer portero joven que alternase el primer equipo con el filial.
En defensa queda por reforzar el lateral zurdo -sólo se cuenta con Mendoza y suena el vasco Balenziaga- y la secretaría técnica persigue varios centrales; el club azulino está pendiente de la cesión de Aythami y de lo que pueda suceder con Martí Crespí. Hay contactos con el Athetic para la cesión de Etixia y con el Sevilla para lograr la cesión de David Prieto o Lolo.
Para el centro del campo el Xerez sigue esperando el regreso de Bergantiños. También se habla del argentino Guille Pereyra. Mario Cotelo suena para la banda derecha y Armenteros para la izquierda.
En la parcela ofensiva destaca el nombre de Natalio, actualmente en las filas del Almería, y el Xerez negocia con el Deportivo para la cesión de Rubén Castro. El valencianista Miku también ha sonado con fuerza.
Además, Joaquín Morales reveló el pasado jueves que se encuentra en Argentina intentando cerrar los fichajes de dos jugadores para el proyecto azulino en Primera.
Intento de compra de Lopera
Morales rechazó a principios del pasado mes de junio una oferta de compra de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Betis, que intentó hacerse con la plaza del equipo azulino en la Liga de los Ases para evitar el descenso verdiblanco, según informaba ayer Diario de Jerez. Aunque no quiso hacer declaraciones desde Argentina, "porque cuando vuelva pondré a más de uno en su sitio", Joaquín Morales reconoció la oferta de Lopera para comprar la plaza en Primera -no el club, sólo el derecho a jugar en la máxima categoría-.