El regreso de Omar, otro problema más para Lotina

Liga BBVA | Deportivo

El regreso de Omar, otro problema más para Lotina

El regreso de Omar, otro problema más para Lotina

jesús sancho

Terminó la Copa Oro y vuelve al Depor como descartado

A Miguel Ángel Lotina y a Lendoiro le espera otra semana movidita. Omar Bravo regresa a A Coruña después de su polémica salida del equipo el pasado mes de marzo. El delantero mexicano, que fue cedido al Tigres, no se incorporó aún a la pretemporada porque estaba disputando la Copa de Oro con su selección. El torneo finalizó ayer y el punta azteca estará en A Coruña el miércoles o el jueves de esta semana para verse cara a cara con el entrenador deportivista.

Omar Bravo llegó el pasado verano al Deportivo con la carta de libertad y como el fichaje estrella de la temporada. El jugador no terminó de convencer a Lotina y el banquillo fue convirtiéndose en su hábitat natural. La cuerda se fue tensando y terminó de romperse en marzo con su cesión a Tigres. En los días previos a su marcha las declaraciones de futbolista y técnico fueron cruzándose, con la polémica de una presunta negativa del azteca a viajar a Aalborg para jugar un partido de UEFA.

Omar se despidió el 2 de marzo ante las cámaras de Localia Coruña desdiciendo a su técnico: "Yo acepto las críticas, pero no dudo de mí. A Lotina no le dije nunca que estuviera triste. Nunca me negué a viajar ni exigí jugar". El 5 de marzo, con el jugador ya en México, Lotina contestó: "Vas de bueno y dejan dudas sobre ti; tenía que haber sido un cabrón con Omar. Las cosas claritas y a la cara; cuando vuelva se va a sentar conmigo y lo va a explicar todo".

Lendoiro. Omar Bravo llegará con polémica, y además lo hará como uno de los jugadores descartados por Lotina junto a Rubén Castro, Taborda, Rodri y Jairo. Lendoiro incluso estuvo este verano en el dratf de Cancún para intentar traspasarlo o cederlo sin éxito. El papel del presidente ahora tampoco se presenta fácil.