Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Robert Pires

"Llevo 17 años jugando y siempre para ser titular"

El francés reconoce que cada temporada se le hace más cuesta arriba y más con el empuje de los nuevos valores amarillos. Sin embargo, lo suple con voluntad y, sobre todo, ganas de jugar al fútbol, que no le faltan. El nuevo técnico le da buen feeling y cree en las posibilidades del equipo.

Robert Pires.
toni vilches

Bueno Robert. Otro añito y sigue teniendo cuerda ¿Cómo lo hace?

Sobre todo teniendo mucha ilusión y ganas de seguir entrenándome y jugando cada día. Lo más importante para seguir jugando no solo es el físico sino la cabeza y las ganas de seguir jugando.

¿Hasta cuando va a tener gasolina para seguir?

Eso nunca se sabe, ya que cada día es diferente. Por ahora, tanto la cabeza como el cuerpo responden y, mientras sea así, no me planteo nada más, solo seguir disfrutando. Seguiré hasta el día en que me levante y no tenga ilusión por venir a entrenarme. Ese día llamaré al presidente y le diré que se acabó.

¿Es importante que sigan dándole confianza?

Sí, es otra de las cosas muy importantes para mí. El tener la confianza del club y de los directivos, como de la gente en la grada, es clave y ayuda mucho a seguir luchando.

Con la llegada del técnico nuevo, ¿qué va a cambiar?

Es difícil saberlo. Lo que sí tengo claro es que algo va a cambiar y será para bien. Es un técnico diferente a Pellegrini y por ahora las cosas están funcionando bien. Lo que noto es que todo el mundo está por ahora contento con el cambio.

¿Si que parece que la gente va a por todas?

Sí, todo el mundo ha llegado con muchas ganas y es normal. Todos quieren demostrarle al entrenador que pueden ganarse un puesto y eso es lo más normal.

¿Y usted, cómo ve sus opciones?

Este año la motivación es muy importante para mí, aunque más difícil. Hay mucha gente joven que corren mucho y ante esa velocidad yo lo tengo más complicado. Pero es un reto mayor poder competir con eso y ganarme un puesto.

Sí que les piden que presionen y corran más ¿no?

Sí. Por lo visto hasta ahora, al técnico le gusta que el equipo presione más y que trabaje mucho en la recuperación. Es una novedad y una forma de trabajar a la que debemos adaptarnos todos.

Lo que parece es que para Valverde su posición es más el centro y no la banda

Sí y creo que es algo bueno para mí. Siendo sincero, la banda se me hace más difícil, ya que tienes que ir de ida y vuelta siempre. Y, con mi edad, es muy complicado para mí. Creo que el técnico lo sabe y por eso me está probando por el medio y más cerca del área y ésa es una posición en la que me encuentro mucho mejor.

Lo de ser titular, ¿como lo ve Pires?

Desde hace 17 años que estoy jugando al fútbol, lo hago con la intención de ser titular y de jugar. Pero no depende de mí, sino del entrenador. Por mí no va a quedar y debo demostrar que puede confiar en mí.

¿Y al equipo, usted que siempre tiene muy buen ojo, cómo lo ve?

Muy bien, me gusta lo que veo, los jóvenes que han llegado. Creo que tenemos otra vez un muy buen equipo y con buenos jugadores.

Hablando de los jóvenes ¿Van que vuelan, no?

Usted lo ha dicho: más que correr, vuelan. Parecen el que corre delante del coyote, el correcaminos. Además de calidad son rápidos y corren mucho para un abuelo de 35. Y es normal: saben que se están jugando la posibilidad de quedarse y jugar en el Villarreal y eso les motiva mucho.

Pero usted tiene otra cosa, aporta otras cosas como la calidad y el saber jugar esos partidos complicados ¿Y eso a veces pesa más?

Hombre la experiencia la tengo y la calidad pienso que también, por eso estoy muy contento porque creo que les puedo ayudar en muchas cosas y puedo aportar muchas cosas al equipo.

Volvemos al equipo ¿Podemos seguir al mismo nivel?

Sí, sin duda veo un equipo y un equipo que puede competir en las tres competiciones en las que vamos a jugar. Estoy convencido de que tenemos una muy buena plantilla y con capacidad de estar arriba.

¿Pero eso siempre que no se vaya nadie y menos su amigo Cazorla?

Por supuesto. Sin él, el equipo lo notaría. Pero es una situación en la que poco podemos hacer usted y yo. Y más si viene el Madrid, aunque es verdad que ya lo ha rechazado una vez y podría hacerlo otra. Pero sin duda es un jugador que puede jugar sin problemas en el Madrid y el Barcelona.