Ibrahimovic: "No vengo a sustituir a Etoo"

LIGA BBVA BARCELONA

Ibrahimovic: "No vengo a sustituir a Etoo"

"Capello me puso un vídeo de Van Basten y me dijo: 'Eres como él. Aprende sus movimientos", dijo el nuevo fichaje del Barça en su presentación.

Sonriente, con una camiseta oscura con el anagrama de su patrocinador y unos vaqueros, acompañado de Joan Laporta y Txiki Beguiristain y con una hora y media de retraso sobre el horario previsto (tardó en llegar el tránsfer del Inter), Zlatan Ibrahimovic compareció ante la Prensa como nuevo jugador del Barcelona. Primero besó el escudo y luego dijo: "No vengo a sustituir a Etoo".

"Tengo que dar las gracias a Moratti. Yo le dije que quería jugar en el Barça y aceptó, aunque sé que es difícil vender a un jugador como yo. También le doy las gracias a todos los aficionados del Inter y a Etoo. Él ya está en los libros del Barcelona. Yo no vengo a sustituirle, sino a hacer algo diferente. El sueño se ha hecho realidad. Soy la persona más feliz de esta sala", dijo el sueco.

"El Barça es un club especial entre los grandes. Es un honor estar aquí. He venido a aprender y a mejorar, no sólo a jugar con Messi, Iniesta, Xavi, Touré o Piqué", añadió. También le preguntaron los periodistas si la Champions es su asignatura pendiente: "No sé por qué no la he ganado. Yo hice todo lo que pude. Creo que al final la ganaré".

Ibrahimovic no quiso prometer una cifra de goles para la temporada: "Aquí estoy para otra cosa, para ayudar al equipo y también para que el equipo me ayude a mí. Yo prometo éxitos, alegría y buenos recuerdos".

Dijo que la Liga española "es la más importante" y que llega para "aprender y disfrutar". También habló del público: "Yo estoy tan ilusionado como ellos. Que la gente me dé la bienvenida lo hace todo más fácil. Los hinchas ya han tenido una sonrisa para mí".

Sobre Guardiola, señaló: "No le conozco, pero he hablado con él por teléfono. Me ha dicho que quiere que sea feliz, que es lo único que le preocupa". También tuvo palabras de agradecimiento para sus técnicos en Italia: "Aprendí mucho con Capello, un entrenador fantástico. Me dijo que ensayase mucho el remate a puerta y para eso me puso un vídeo de 12 minutos de Van Basten. 'Eres como él', me dijo. 'Tienes que estudiar sus movimientos'. Con Mancini gané dos Ligas y una Copa y con Mourinho una Liga y una Supercopa. Todos han supuesto un gran impacto para mí".