Mensaje de Laporta al Madrid: "No hemos utilizado ni un euro de deuda bancaria"

Liga BBVA | Barcelona

Mensaje de Laporta al Madrid: "No hemos utilizado ni un euro de deuda bancaria"

Mensaje de Laporta al Madrid: "No hemos utilizado ni un euro de deuda bancaria"

AP

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se mostró satisfecho durante la presentación del delantero sueco Ibrahimovic e indicó que "Zlatan es uno de los fichajes más importantes de la historia del Barcelona". El dirigente culé se acordó de su máximo rival, el Real Madrid, y afirmó que "la diferencia es que nosotros siempre cumplimos con los compromisos que asumimos".

El máximo dirigente culé agradeció a la secretaría técnica del club las gestiones realizadas para la contratación del jugador. "Hay que reconocer los méritos a la secretaria técnica, que en cuanto conoció la voluntad del entrenador de reforzar la posición de delantero centro, se puso a trabajar. Todos tenían el sueño de que viniera al Bará y aquí está", señaló.

Laporta presentó a Ibrahimovic como "un jugador inconformista, con ambición de ganar, auténtico, con sentimientos, que habla claro y que ha tenido en todo momento la voluntad de venir al Barcelona y ha hecho un esfuerzo personal muy importante. Es un jugador de gran talento y que tiene el aval de Guardiola. En todo momento, el entrenador dijo que era el jugador ideal para reforzar esa posición", afirmó.

El dirigente culé no quiso dejar pasar la oportunidad para mostrar también palabras de "agradecimiento a Etoo en nombre de la junta y del barcelonismo. Ha sido uno de los grandes de la historia del Barça. Fue importante en dos finales de la Copa de Europa. Nos deja un gran recuerdo. Esperemos que Zlatan supere estos registros de Samuel".

Joan Laporta indicó que el fichaje de Ibrahimovic tiene una "gran diferencia" con los realizados por el Real Madrid de Florentino Pérez. Para el presidente azulgrana "Ibrahimovic ha llegado al Barça por 46 millones de euros más Etoo. Y eso ha resuelto una situación deportiva que era necesaria. Son planteamientos distintos y cada uno puede interpretar lo que quiera. Está claro que deportivamente es una gran incorporación y además resuelve una situación. La operación ha sido ideal, luego el rendimiento del jugador dirá si ha sido rentable.

El dirigente quiso dejar claro que para el fichaje del jugador sueco "no se ha utilizado ni un euro de deuda bancaria. Esto hace que el Barcelona sea visto como un club serio y que respeta las reglas. La diferencia es que nosotros siempre cumplimos con los compromisos que asumimos. Esa es la diferencia con otras operaciones en las que se han desembolsado cantidades directas".

Respecto a la afluencia de público al Camp Nou para aclamar al nuevo jugador culé, Laporta dijo que le "satisface por lo que tiene de espontánea. Recuerdo la de Maradona, la de Ronaldinho y la de Henry, pero esta será histórica y batirá todos los récords", señaló.

Laporta justificó el retraso horario que tuvo la presentación de Ibrahimovic, prevista para las 18:30 y que finalmente comenzó cercana a las 20:00 horas, haciendo alusión a las otras partes del acuerdo. "Faltaba recibir un documento del Inter. Se iba a producir de inmediato y para no haceros esperar más hemos salido. La operación no era sólo que viniera Zlatan, sino que Etoo firmase por el Inter.

Acerca de el papel que jugará finalmente Alexander Hleb en la operación, Laporta afirmó que "lo de Hleb es una posición diferente. Si no se va, encontraremos otra solución, pero la intención sigue siendo la misma, cederle". La idea inicial del Barcelona es ceder a Hleb, darle un millón de euros al Inter y pagar un 70% de la ficha del jugador. Si finalmente el jugador no sale del club, el Barcelona también deberá pagar el millón al club italiano.

Por último, Laporta agradeció a Massimo Moratti, presidente del Inter, su colaboración para que la operación llegase finalmente a buen puerto.

Beguiristain: "Hemos logrado un acuerdo histórico"

El máximo responsable de la secretaría técnica, Txiki Beguiristain, dio algunos detalles de la operación y de la forma en la que se llevó a cabo. "Cuando se tomó la difícil decisión de sustituir al delantero centro que lo ha ganado todo y que ha sido decisivo en la final de la Champions, pensamos en Zlatan por su voluntad de venir al Barça, de cambiar de estilo. Hemos conseguido un acuerdo histórico con un jugador que ha ganado los tres últimos scudettos. Con él, creo que podemos igualar o mejorar el rendimiento de Etoo. Visto su físico, sorprende su calidad técnica. Es un sueño tener a un jugador completo como él".