LIGA BBVA | MALLORCA
González insiste en que "hoy se cierra el acuerdo" para comprar el Mallorca
González insiste en que su propuesta (de compra del club) "está encima del señor Alemany", y que él "no romperá nada" de lo pactado.
El empresario tinerfeño Carlos González, presidente de la empresa Ecco Consultoría con sede en Madrid, ha subrayado hoy que tiene previsto "cerrar hoy el acuerdo" con el presidente y propietario del Mallorca, Mateo Alemany, para la compra del club por unos cinco millones de euros.
En unas declaraciones que realizó a su llegada al aeropuerto de Palma, González ha insistido en que su propuesta (de compra del club) "está encima del señor Alemany", y que él "no romperá nada" de lo pactado.
"Soy optimista, y si algo se rompe no seremos nosotros, en todo caso será la otra parte", dijo González, que está dispuesto a hacerse con la mayoría del capital social del Mallorca, pero con pagos aplazados (entre tres y cuatro años) de los cinco millones de euros acordados inicialmente.
"No se trata de un pago aplazado, sino de nuevas condiciones por lo que ha ocurrido (las denuncias por impagos de los jugadores Cléber Santana y David Navarro)", ha indicado González.
Con respecto a las declaraciones realizadas en la localidad austríaca de Kossen, sede de la concentración de pretemporada de la plantilla del Mallorca, por parte del técnico Gregorio Manzano, quien habría vaticinado que González "no comprará el club", éste dijo que no podía valorar esas palabras.
"No tengo idea si lo ha dicho o no, pero él es un empleado del club y no tiene que entrar en esto", dijo el empresario.
Webó dice que la forma de entrar de González "ha sido incómoda"
El delantero camerunés del Mallorca Pierre Webó ha calificado hoy de "incómoda" la forma que ha tenido el empresario Carlos González de llegar al club al dar nombres de futbolistas que, al parecer, no entran en sus planes, entre ellos el defensa Enrique Corrales, y él mismo.
González podría convertirse hoy en nuevo propietario de la entidad balear si llega finalmente a un acuerdo con el actual presidente, el mallorquín Mateo Alemany.
"Ha sido incómodo su forma de entrar, el hecho de dar nombres, pero para todo el grupo. La afición debe estar ansiosa con los jugadores que se han mencionado (el portugués Luis Figo y el argentino Juan Román Riquelme, entre otros), pero ellos lo que quieren es ganar los domingos", ha manifestado Webó.
Webó, uno de los capitanes del conjunto "rojillo" para la próxima temporada, ha hecho estas declaraciones en la localidad austríaca de Kossen, sede de la concentración de pretemporada del Mallorca y también ha advertido de que las condiciones económicas pactadas por la plantilla con el actual propietario "pueden variar".
"Nosotros hicimos un esfuerzo (de cobrar sus fichas a través de pagarés y en varios plazos) con nuestro presidente (Alemany), y si ahora viene otro, será distinto, aunque debemos ser prudentes", precisó el futbolista africano.