NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Maradona: "Mira que he visto jugadores, pero ninguno como Messi"

Maradona ha pasado revista a la actualidad futbolística en una entrevista en exclusiva para el diario argentino 'Olé'. En ella aborda temas como la figura de Messi, su paso de futbolista a entrenador, y el 'mono' que de vez en cuando aún aflora, y la salida de la albiceleste del estadio re River para jugar en Rosario.

Cuando 'El Pelusa' habla el mundo se detiene a escuchar. Es lo que tiene haber sido el más grande, que tus palabras son para muchos la misma Biblia, y si encima tienes la cualidad (o el defecto en ocasiones) de hablar claro... En esta ocasión vuelve a dejar frases importantes. Sobre todo cuando se refiere a Leo Messi.

"Me encanta trabajar con Leo. Tiene la bola pegada al pie, o sea, vienen el pie y la pelota. Eso no lo vi en ningún otro y miren que vi jugadores, pero ninguno como Messi. No hay un jugador más importante que Messi", dijo sobre el astro culé.

Maradona habla también sobre el cambio de sede de los encuentros de la selección argentina, que jugará el próximo encuentro, ante Brasil, en la cancha de Rosario Central. Pero Maradona, antes que nada aclara: "No es lo que yo quería. Los jugadores fueron los que me lo pidieron. Después del partido con Ecuador hubo una reunión acá entre los muchachos, Julio y yo y le dijimos que queríamos ir a Rosario. Y así fue", aseguró.

Pero si hay algo que Maradona no ha perdido es el hambre de fútbol, y según el reconoce le "genera una ansiedad tener que estar tanto tiempo imaginando el partido, no contar con los muchachos. Era más fácil antes, cuando era futbolista, pensaba solamente en agarrar la pelota y divertirme. Ahora tengo que estar al mando de veintipico de jugadores. Todavía hay situaciones que me cuestan".

Confesó que mantiene contacto con la mayoría de los jugadores de la selección, aunque con unos sea más sencilla la comunicación que con otros. "Con Masche hablo mucho, hablo mucho con Heinze. A Messi es imposible encontrarlo. Es más fácil hablar con Obama que con Lío, ja. Pero a veces lo encuentro. Hablo con el 'Kun', con Maxi. Mato la ansiedad mirando videos también. Vuelvo a ver los partidos que hicimos".