Se quedan fuera Heinze, Van der Vaart y Huntelaar

Peace Cup | Real Madrid - Al Ittihad

Se quedan fuera Heinze, Van der Vaart y Huntelaar

Se quedan fuera Heinze, Van der Vaart y Huntelaar

pepe andrés

La lista de Pellegrini enseña el camino a los descartes.

Dije que lo ideal sería tener la plantilla definida para el día 27, pero si hay que esperar unos días más para no equivocarse, lo haremos. Todos los jugadores conocen mis intenciones", puntualizó ayer Pellegrini en sala de prensa. El chileno dio ayer su primera lista de convocados y ésta enseñó directamente el camino a los descartes. Huntelaar, Van der Vaart, Heinze, Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra, estos dos últimos en la fase final de su recuperación, se quedaron fuera y ya saben que su única alternativa es buscarse equipo. Como ha hecho Parejo, que ya es jugador del Getafe. Con esta salida, ya son 29 los jugadores con los que cuenta Pellegrini, por lo que ahora le sobran cuatro. Tampoco llamó a Pepe, lesionado. El que sí tendrá minutos será Garay, que hoy hará su debut de blanco en el Bernabéu.

Esperanza.

Por el contrario, la primera lista de la temporada supuso un voto de confianza del entrenador para otro grueso de jugadores cuya permanencia en el Madrid es dudosa. Es el caso de Drenthe. El club considera que tiene buenas aptitudes y proyección y por eso el chileno, que le ve como lateral izquierdo, volverá a darle una oportunidad ante el Al Ittihad (ya le ubicó en esa demarcación en el amistoso ante el Shamrock). Sobre la mesa tiene ofertas de la Fiorentina y el Panathinaikos, aunque su salida (el Madrid quiere cederle) se producirá siempre y cuando el club fiche a un lateral izquierdo (a la espera de cerrar lo de Arbeloa y Clichy es muy caro).

Otro cuya esperanza de seguir en Chamartín aumenta es Robben. Pellegrini conoce sus cualidades y ante lo difícil de la Operación Ribéry, gana enteros para quedarse, aunque el Madrid seguirá escuchando ofertas por él (esperaba sacar al menos 25 millones). El caso de Sneijder, el otro holandés convocado, es distinto. Goza de la confianza del técnico y hoy podría disfrutar de minutos. Lo mismo que Negredo. Su convocatoria deja claro que el vallecano es muy del gusto del técnico, aunque el overbooking que hay en ataque, unido a la gran cantidad de buenas ofertas que se está recibiendo por él, le sitúa más fuera que dentro del Madrid. Todos ellos tendrán hoy una nueva oportunidad para reivindicarse.