Liga BBVA | Almería
Uche presiona para que le dejen irse a Inglaterra
Si el Fulham mejora su oferta, el nigeriano se marchará
Era de esperar. A Uche le han puesto el caramelo en la boca y no quiere dejarlo escapar. El delantero nigeriano ha llegado de sus vacaciones con ganas de cambiar de aires, concretamente rumbo a Inglaterra. El Almería, y en especial Hugo Sánchez, lo han vuelto a poner en escena con buen juego y ocho goles (en una vuelta la temporada pasada) y le han llegado ofertas a las que no quiere renunciar, como por ejemplo la del Fulham, de dos millones y medio de euros, cantidad que Alfonso García, presidente de la entidad almeriense, no ve satisfactoria.
Sus primeras declaraciones tras su regreso fueron: "No puedo asegurar que siga en Almería", y lo siguiente ha sido decirle al club que atienda el interés de los equipos que quieren hacerse con sus servicios. Ha comunicado, por tanto, su intención de salir "para mejorar" y su marcha de Almería, según parece, está más cerca que nunca.
El verdadero problema en todo este tema es que Kalu cumple contrato el 30 de junio del próximo año y en caso de continuar saldría con la carta de libertad y sin dejar ni un euro en las arcas del club. El presidente ya ha afirmado que "si Uche se tiene que quedar una temporada para irse libre, así será", pero la cosa se complica desde el momento en el que Uche no quiere renovar, y además, insiste al club en que le busque una salida que le ayude a mejorar deportivamente, y también económicamente, claro.