NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladollid

La sombra de Asenjo no asusta a los porteros

Justo Villar, Jacobo y Fabricio son los encargados esta temporada de cubrir la portería del equipo de Mendilibar y luchan por convencer al técnico vasco para ganarse la titularidad, sin miedo a que la afición o sus compañeros les comparen con el nuevo portero del Atlético.

Ignacio Bailador
La sombra de Asenjo no asusta a los porteros

Cuando un futbolista deja huella, sus sustitutos tienden a sufrir las comparaciones. Le pasó el año pasado a Goitom con Llorente. Sin embargo, ni a Justo Villar, ni a Jacobo, ni a Fabricio parecen asustarles la sombra de Sergio Asenjo. El internacional paraguayo explicó que "nosotros no estamos preocupados porque la gente se acuerde de Asenjo, creo que la afición ya es consciente de que Sergio no está y trataremos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Nosotros tres también estamos capacitados para hacerlo bien. No creo que haya problema con este asunto".

Villar, que la temporada pasada fue suplente de Asenjo, sabe que esta temporada tampoco tiene el puesto asegurado: "La competencia será dura, eso es bueno para los tres que competimos por el puesto y para el plantel, que todos estemos a un gran nivel y le creemos problemas al míster para elegir quién debe jugar. Esperemos que podamos entrenarnos sin ningún problema".

Mucha competencia. En esta línea analizó a sus dos 'competidores': "A Jacobo le conozco bastante ya del año pasado, es un portero muy bueno, con calidad en los pies, con mucha envergadura, es un portero muy completo que ha tenido continuidad en Getafe y ha mostrado lo que puede hacer" y "de Fabricio lo que más destaca es que viene con muchas ganas, en estos primeros días me quedé con la sensación de que es un portero rápido, con buenos reflejos. La competencia va a ser dura".

El lagunero Jacobo, por su parte, está ilusionado con esta nueva fase de su vida deportiva en Valladolid: "Estoy muy contento de estar en mi ciudad. Me voy a quedar aquí y sólo pienso en hacerlo bien e intentar ayudar. El puesto va a estar complicado, en Primera nadie tiene asegurada la titularidad salvo Casillas o Valdés... Eso es bueno porque te obliga a esforzarte cada día".

Para Jacobo, la sombra de Asenjo no tiene porque ser alargada: "Cuando fui a Soria estaba Juan Pablo, que lo había hecho muy bien; en Getafe fui después del Pato, internacional con Argentina, y a mí eso no es una cosa que me preocupe. Sergio hizo un gran trabajo aquí, ahora está en un grande y me alegro mucho por él por el tiempo que hemos compartido, pero para mí no va a ser un problema. Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo, pero siempre habrá quien te compare con él".

Y, por supuesto, analizó a sus dos compañeros de portería: "Justo, al que conocía el año pasado, tiene mucha rapidez, destaca por el juego de pies, por lo bien que va por arriba y Fabricio la verdad es que es muy rápido, es un portero muy completo. Creo que el Valladolid tiene la portería muy bien cubierta. Cualquiera de los tres puede hacerlo bien y ahora es tiempo de entrenar".

El último en llegar, Fabricio, está encantado de estar en Valladolid: "Me encuentro muy a gusto y feliz por volver a sentirme futbolista. Vengo a competir por un puesto y voy a ponérselo difícil al entrenador". Sobre la alargada sombra de Sergio Asenjo, el portero canario afirmó: "De Jacobo destacaría su envergadura y su gran agilidad y de Justo es increíble su tren inferior, que le hace ser muy ágil, muy rápido y muy potente. No he notado la presión de Sergio Asenjo, como compañero y amigo hizo una labor impresionante, lo hizo muy bien, pero no siento presión".