Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Hugo Leal

"No vengo de estrella, lucharé por el puesto"

SALAMANCA. El jugador portugués, nueva incorporación del club charro, analiza su pasado en tierras lusas y su presente dentro de la Unión y aclara sus expectativas de cara a la temporada 2009-2010.

J. Á. G.
Hugo Leal.
Yuste

Benfica, Atlético, PSG, Oporto. Grandes equipos al inicio de su carrera

Sí, salí del Benfica con 18 años para ir al Atlético, allí jugué bien pero el equipo bajó a Segunda. Me traspasaron al PSG y estuve bien hasta que me lesioné y luego tuve un enfrentamiento con el entrenador. En el Oporto no acabé de cuajar, era el campeón de Europa y duré seis meses, no jugaba y me fui.

Después se le perdió un poco la pista

Fui a Coimbra, que era el último, porque me llamó el entrenador que era amigo mío. Luego tenía que volver al Oporto pero yo ya no quería saber nada de ellos y me fui a Braga, allí las lesiones me machacaron. Jugué en Os Belenenses pero tuve problemas y decidí irme. Tras 11 meses sin jugar fiché por el Trofense, donde me fue bastante bien.

Y ahora el Salamanca. ¿Cómo le convenció?

Me hacía ilusión venir a España, dejé caer opciones que tuve porque no me convencieron, en algunas sabía que iba a cobrar bien, pero no iba a estar agusto. Y Salamanca lo aunaba todo, aunque económicamente no fuera la mejor.

Sabe que los ojos de todos van a estar puestos sobre usted

Se está exagerando todo a mi alrededor. Puedo tener currículum pero en el club son más importantes gente como Quique, o Salva, que hizo un buen año. Yo quiero repartir responsabilidades. Quiero que se hable de mí cuando juegue, no ahora.

¿Cómo se pasa de jugar Champions a estar en Segunda?

Hay que plantearse la temporada al inicio. Saber dónde estás y contra quién vas a jugar. Jugar la Champions es muy bonito, pero si vienen al estadio 10.000 personas cada día yo me lo pasaré igual de bien.

¿Se puede ver al mejor Hugo Leal en Salamanca?

Yo creo que sí, si tengo la suerte de no lesionarme y contar para el entrenador. Yo no vengo como una estrella, me tengo que ganar un puesto.